Argentina se destaca por la gran cantidad de mar, ríos y lagos que cuenta para ir a pasar unos días y descansar en las vacaciones. Si en este verano 2022 no sabés que hacer y estás cansado de ir siempre a los mismos lugares, en esta nota vas a poder descubrir playas ocultas de Argentina que la mayoría de la gente no conoce, joyas secretas que se pueden convertir en una gran alternativa para estos días.

Bahía Creek, Río Negro

Bahía Creek es un balneario y una pequeña localidad del departamento Adolfo Alsina, en la provincia de Río Negro, Argentina.

En este espacio podrás encontrarte con fauna propia de la zona como ballenas y toninas overas.

Su mar es de aguas turquesas y templadas por las corrientes de Brasil. Según el último censo, tiene una población de 5 habitantes. Esta zona de acantilados bajos, con médanos y amplias playas de arena es un verdadero paraíso secreto.

Playa Bonita, Chubut

En esta playa es posible encontrar fósiles de moluscos y otros en estado petrificado. Además, es posible observar distintos animales como delfines, ballenas, lobos, elefantes marinos y aves propios de la costa

En cuanto a la flora, la marina es pobladas por especies de algas comestibles y utilizadas para tratamientos de algunas enfermedades.

Se trata de uno de los balnearios más australes del mundo.

Pehuen Có, Buenos Aires

Pehuen Có es una localidad balnearia preferida para el turismo dentro del partido de Coronel Rosales, uno de los 135 de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra al sudoeste de la misma, entre Bahía Blanca y Monte Hermoso, a 68 km de Punta Alta.

El nombre tiene orígen en el idioma mapuche, el cual se hablaba en la zona en los años 1700s hasta 1900s aproximadamente. Pero, ¿Qué significa Pehuen Có? El significado describe el lugar, «pehuén» quiere decir «pino», y «có» significa «agua, mar».

Entre los lugares por visitar en Pehuen Co, se encuentran: Yacimiento de huellas fósiles; Bosque Encantado; Capilla La Sagrada Familia; Casa Barco; Casa Molino; Las Rocas.

Playas doradas, Río Negro

El nombre de esta playa no es casualidad. Su arena reluce en cada tramo de costa, y se funde después en un mar enorme, que deja con la boca abierta a los que no están acostumbrados a que la naturaleza se muestre tan plena.

Por eso sus paisajes se recorren así, con la mirada deslumbrada de puntos de luz, que llenan de efectos especiales la percepción de la playa. Y nos hacen sentir pequeños dentro de esa gigantografía saturada de brillos.

Por suerte este lugar no es un lujo de pocos. Son muchos los que ya lo descubrieron, y lo eligen para desconectarse en serio de la vida en la ciudad.

Es un sitio ideal, ya que no hay que sortear el bullicio de paradores para encontrar un rincón para el relax. Tampoco hacer colas para comer algo rico, o para refrescarse con un helado después del día de playa.

El Nihuil, Mendoza

El lago en este destino es grande y claro, y está rodeado por dunas de arena que alcanzan hasta 200 metros de altura y abarcan 30 mil hectáreas. Es, sin duda, un gran espacio para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza.

Ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos y terrestres, permite practicar natación, senderismo, equitación, pesca, kitesurf y kayaking, entre otros.

Cabo curioso, Santa Cruz

Es un accidente geográfico costero ubicado en el departamento Magallanes en la provincia de Santa Cruz (Argentina). Presenta una costa acantilada, y extensas plataformas de abrasión compuestas por sedimentarias consolidadas Este cabo, junto con una línea imaginaria con la Punta Desengaño, delimita el sector interno de la bahía de San Julián.

El paisaje que generan las bajantes, con extensas restingas de barro y arena, son ideales para realizar caminatas o bañarse en los piletones que se forman. En la playa y sus cercanías existen también lugares reparados para acampe, así como fogones.

Yuco, Neuquén

Yuco es una península repleta de pequeñas playas enmarcadas por arrayanes.

Esta joyita neuquina invita a bañarse en las aguas más turquesas del sur argentino. Sus playas parecen un "caribe" patagónico. Si bien el agua es fría, ya que es del lago Lácar, su paisaje y color esmeralda compensan las ganas de tirarse a nadar. Muchos valientes aprovechan sus imponentes rocas para lanzarse directamente de la tierra al agua.

Reta, Buenos Aires

Reta es un balneario ubicado en el partido bonaerense de Tres Arroyos, a 573 km de CABA.

Se trata de un pueblo costero de menos de 2 mil habitantes, lo que lo convierte en un destino tranquilo y agreste, ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes quieran descansar y alejarse de la ciudad. 

Como ocurre en toda esta zona de la costa atlántica, su ubicación geográfica permite contemplar tanto el amanecer como el atardecer sobre el mar durante el verano.

Otra particularidad es el Túnel Submedanal, que permite el paso a la playa por debajo de las dunas. Es un destino ideal para aquellos que les gustan las largas caminatas, los deportes y la pesca.

Río Pinto, Córdoba

(Gentileza findelmundo.tur.ar)

El valle del Río Pinto está ubicado a pocos kilómetros del paraje Cuchi Corral y es uno de los lugares más pintorescos, tanto por su accidente geográfico natural, como por los tranquilos recodos del río donde es posible bañarse durante el verano. Además, hacia el oeste del valle, las puestas de sol son increíbles.

Desde la Quebrada del Río Pinto, se obtiene una vista maravillosa del curso recorrido por el río Pinto, que zigzaguea entre las sierras y parece no tener fin. De allí que este paisaje es uno de los preferidos por los amantes de los deportes aéreos. Aladeltas, parapentes, globos aerostáticos y ultralivianos viajan por el cielo de la Quebrada del Río Pinto, utilizando como pista de despegue al Mirador natural de Cuchi Corra

Playa larga, Tierra del Fuego

Playa Larga, es una pequeña pero muy vistosa, reserva provincial ubicada en las costas del canal Beagle, próxima a la ciudad de Ushuaia. Resguarda sitios arqueológicos de alto valor cultural e histórico.

Los vientos predominantes azotan la vegetación, y originan los característicos “árboles bandera” con sus ramas orientadas e inclinadas a sotavento.