Enrique Pinti murió este domingo a la madrugada. El multifacético actor y humorista tenía 82 años. Desde principios de marzo se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi, donde permaneció la primera semana en terapia intensiva y luego pasó a sala común porque había presentado una leve mejoría. Sin embargo, no pudo reponerse y dijo adiós en el Día Mundial del Teatro. 

En diálogo con Crónica HD, el empresario Carlos Rottemberg contó que los restos de Pinti serán velados el lunes 28 de 10 a 14 horas en el Multiteatro Comafi, lugar donde realizó su último espectáculo y se prepara para realizar el nuevo.

 

El Multiteatro Comafi era el lugar donde Enrique Pinto realizó su último trabajo e iba a estrenar el próximo.

"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el 'Muy pronto' anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", publicó en Twitter el Multiteatro Comafi junto a una foto del cartel que promocionaba la próxima obra de Pinti.

El actor había ingresado al sanatorio por una descompensación provocada por una diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. Según contó Rottemberg, el artista unos días antes de su fallecimiento le había pedido a su asistente Cipe Fridman que le alcanzara el libreto de su nueva obra para ir estudiando y repasando.

 

 

 

También contó que el verdadero motivo por el cual Pinti se encontraba muy decaído en el último tiempo fue por la pérdida de una persona muy cercana. "Estaba saliendo de ese estado, siempre contó lo bueno y lo malo", sostuvo el empresario teatral.

"Enrique fue mucho más que un capocómico, fue un artista íntegro, que tocó todas las facetas del mundo del espectáculo. Coautor de libretos para figuras muy conocidas, siempre con la pluma de él detrás, fue actor de cine, de teatro independiente en sus inicios, uno de los creadores de la primera camada de café concert en Argentina", expresó el empresario.

 

La Asociación Argentina de Actores despidió a Enrique Pinti.

 

Carlos también confirmó cuál era uno de los últimos deseos de Pinti cuando le llegara la hora de partir: "Que no se le envíen ofrendas". En este sentido, si alguna persona tenía las intenciones de comprarle flores, que lo eviten y "donen el dinero a la Casa del Teatro", el actor pidió que "lo hicieran en su nombre".

 


 

El actor, de 82 años, tenía una trayectoria extensa de más de seis décadas en el mundo de la comedia y la actuación. En el mundo del teatro fue el creador y la cara de grandes sucesos como Salsa criolla, obra con la que estuvo en cartelera durante 10 años y sin interrumpciones.

Además del teatro, pasó por la radio, el cine, la televisión, la literatura y la música. En la pantalla grande brilló en películas como "Esperando la carroza" junto a un gran elenco integrado por Antonio Gasalla, China Zorilla, Luis Brandoni, Betiana Blum, entre otros. 

Ver comentarios