Tras un fin de semana extra largo —el del pasado 17 y 20 junio—, los argentinos parecen haber quedado expectantes con respecto a cuando será el próximo feriado y la respuesta que no se hará esperar: el 9 de julio se conmemora el Día de la Declaración de la Independencia.

Sin embargo, la fecha del mismo cae un día sábado y el Gobierno Nacional anunció que no se moverá la jornada. Por este motivo, habrá que "aguantar" poco menos de dos meses para tener un nuevo "finde XL".

¿Cuánto habrá que esperar para tener días libres? Para disfrutar de tres días sin obligación de ir al trabajo o el colegio, habrá que esperar al fin de semana del 13, 14 y 15 de agosto.

Este próximo feriado nacional, que celebra el Día de la Independencia, cae en día sábado. Para aquellos que esperaban un día más de descanso, el Poder Ejecutivo, por ley, estableció que es inamovible, por lo que no se trasladará y no habrá fin de semana largo.

Paso a la inmortalidad del general José de San Martín
Durante agosto se celebrará el "Paso a la inmortalidad del general José de San Martín".

Como se mencionó, para poder gozar de los días "off", los argentinos tendremos que darle tiempo a que llegue enero. Para aquellas jornadas —sábado y domingo— se sumará el lunes 15, al que se le sumará el 17 de agosto, fecha en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín.

Cuáles son los feriados inamovibles

  • 9 de julio (Día de la Independencia).
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • 25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables

  • 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín). Se celebrará el 15 de agosto.
  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural). Se celebrará el 10 de octubre.

Otros fines de semana largos

  • Del viernes 7 al lunes 10 de octubre.
  • Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.
Ver comentarios