RECUPERACIÓN

El fotógrafo Pablo Grillo fue dado de alta después de casi tres meses

El trabajador de prensa permaneció alojado en el Ramos Mejía, de la ciudad de Buenos Aires, donde se recuperó de las heridas provocadas por una cápsula de gas lacrimógeno.

El fotógrafo Pablo Grillo, de 35 años, fue dado de alta tras permanecer cerca de tres meses hospitalizado en el Hospital Ramos Mejía, producto de las graves lesiones sufridas durante un operativo de las fuerzas federales, dependientes del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich, en una marcha por los jubilados. 

Por el momento, el trabajador de prensa fue trasladado al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, donde continuará con su proceso de recuperación. Tras conocer la noticia, su padre, Fabián Grillo, mostró su emoción y contó que "él camina, está tranquilo, se mueve, tiene motricidad fina, habla, tiene memoria".

     

 

De acuerdo a lo informado por sus familiares, permanecerá internado de lunes a viernes para su rehabilitación y tendrá permiso para salir de manera ambulatoria durante los fines de semana. 

De avanzar favorablemente, en aproximadamente dos meses deberá regresar al centro de salud ubicado en el barrio porteño de Balvanera para someterse a una segunda intervención quirúrgica.

 

 Grillo permanecerá internado de lunes a viernes para su rehabilitación y tendrá permiso para salir de manera ambulatoria durante los fines de semana.
 Grillo permanecerá internado de lunes a viernes para su rehabilitación y tendrá permiso para salir de manera ambulatoria durante los fines de semana. 

Las heridas del fotoperiodista fueron causadas por el impacto de una cápsula de gas lacrimógeno disparada por efectivos de Gendarmería durante la manifestación a favor de los jubilados el pasado 12 de marzo. Estas lesiones provocaron un trauma severo, con múltiples fracturas craneales y pérdida de tejido cerebral, lo que derivó en un cuadro de hidrocefalia que solo puede tratarse mediante cirugía.

Tras pasar 55 días en terapia intensiva, el 8 de mayo Grillo fue trasladado temporalmente fuera de esa unidad. En una fotografía que circuló en redes sociales, se lo pudo ver acompañado por su padre, Fabián, en uno de los balcones del Hospital Ramos Mejía.

 

El incidente ocurrió en medio del operativo de seguridad durante la protesta, en la que también participaron grupos violentos y militantes de organizaciones de izquierda. El fotógrafo se encontraba resguardado detrás de los restos de un mueble incendiado cuando recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por un agente de Gendarmería.

Esta nota habla de: