Luciano "Laucha" Luchetti era quien ponía la casa para el asado de los sábados al mediodía. Como digno anfitrión, también era quien tomaba la batuta del ritual y todos los fines de semana sorprendía a sus amigos con un manjar nuevo. Su pasión por la parrilla era tal que "podría vivir haciendo asados", y Kevin Chochlac, uno de sus amigos, fue quien se le prendió la lamparita y dijo: "¿Por qué no?". 

Así fue como en 2012 la dupla transformó su pasión por este ritual argentino en una cuenta de Facebook donde pasaban Tips y recetas originales, llamada "Locos x el asado". A partir de entonces empezaron a dedicarle más tiempo a la parrilla, con el foco en un primer objetivo: crear una comunidad de amantes del asado. La rentabilidad vendría después. 

Hoy los seguidores se cuentan de a millones y Locos x el asado se transformó en una pequeña empresa que da trabajo de forma fija a 6 personas e impacta en una cadena de más de 15. Es que los jóvenes visionarios supieron ver lo que otros no ¿Que podria salir mal de una cuenta en redes donde se comparta material exclusivamente de asado? Todo argentino quiere ser un buen asador y cualquier fuente de consejos, tips y tutoriales es bienvenida. 

"Locos x el asado" sorprenden día a día con contenido nuevo y su nombre pisa fuerte en las redes. Comenzaron en Facebook y luego penetraron en Instagram (donde tienen 3 millones de seguidores). Pero la clave al verdadero éxito llegó de la mano de Youtube. Abrieron un canal donde comparten videos de alta calidad y así se acercaron las marcas: Quilmes, Don Valentín Lacrado, Dos Anclas, Paladini y las parrillas Tromen fueron las primeras. Como si fuera poco, también cuentan con una tienda online donde venden productos que van desde cuchillos hasta delantales con su logo.

Un grupo de amigos que supo hacer de su asado del mediodía el negocio de sus vidas (Gentileza: Locosxelasado)

Chistian Onabehere, también amigo del colegio, se sumó un tiempo después y hoy es director de e-commerce y Jefe de Programación. "Al principio no era un trabajo, era un hobby con posibilidad de crecer algún día. No estaba en mente cómo generar plata, todos trabajaban en otras cosas. Fueron varios años hasta poder dedicarse 100 por ciento a Locos x el asado", recuerda en diálogo con la revista Apertura. 

Mauro Burruni, por su parte, es también parte del grupo y se sumó recientemente al proyecto. Luego de pasar por varias startups de tecnología, desembarcó como gerente de Finanzas en Locos x el asado y se topó con un extraño desafío: "Acá te confundís rápido porque estás tomando una cerveza con los pibes pero estás trabajando. Y eso tiene mucho valor, hace que te pongas la camiseta 24/7", menciona. 

Pero sostener una pisada fuerte en redes sociales cuesta día a día. Todo se viene muy rápido y las tendencias se renuevan constantemente. "Todo el tiempo estamos pensando qué contenido nuevo podemos hacer, pero también tenemos el desafío de que no sabemos cuánto tiempo vamos a tener marcas que acompañen. Tal vez más adelante surge algo nuevo. Sabemos que puede pasar, pero si o si trabajamos en mantenernos frescos y creativos", comenta Onabehere. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos