Desde que comenzó la pandemia, la vida virtual tomó un gran protagonismo para los seres humanos. Hoy en día todo gira en torno a la tecnología, por lo que es fundamental contar con las herramientas principales.

Por esa razón, desde el 2020 el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) lanzó el programa "Conectando con Vos" que consiste en ayudar a las personas que requieran de los aparatos tecnológicos, pero no pueden adquirirlos por falta de recursos. 

A través de su cuenta de Twitter, la agencia de Gobierno comunicó que van a entregar nuevas tablets del programa para seguir mejorando la calidad de estudio y trabajo de la comunidad del país. 

Enacom anunció a través de Twitter que lanzará más tablets para los que necesiten.

Entregamos 2.300 tablets del Programa Conectando con Vos, para que las y los habitantes de San Fernando y Tigre puedan continuar trabajando, estudiando y comunicándose”, escribieron desde Enacom.

El objetivo de este nuevo proyecto es distribuir 140.000 tablets a diferentes individuos que necesiten este beneficio para sus capacitaciones. La cantidad podría llegar a ampliarse un 35%, todo va a depender del desarrollo.

¿Quiénes son las personas que pueden acceder al Programa Conectando con Vos?

  • Beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Lo que es fundamental como requisito es que para cualquier lista posible de beneficiarios, todos deben tener un ingreso menor o igual al Salario Mínimo Vital y Móvil. Por otro lado, una vez que se haga la entrega, la persona que reciba la tablet deberá firmar un contrato de adhesión.

El salario de los beneficiarios debe ser igual o menos al Salario Mínimo, Vital y Móvil

En cuanto a la forma de entrega, la página oficial del Gobierno anunció que las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias deben inscribirse en Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

Desde la agencia asignarán las tablets dependiendo la disponibilidad de equipos que tengan, así cada beneficiario va a recibir una tablet.