La ciudad de San Nicolás se convirtió en un nuevo polo turístico para aquellas personas que buscan destinos cercanos a donde realizar una escapada de fin de semana. Este lugar ofrece un combo perfecto: gastronomía variada y actividades para disfrutar en familia y con amigos rodeados de naturaleza, río y riqueza histórica.

Ubicado a 239 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, este lugar cuenta con todo lo necesario para aprovechar los días libres sin tener que viajar tanto.

A su agenda variada de actividades para turistas y locales, se le suman opciones gastronómicas que se destacan por tener buenos precios y una vista única en cada comida. La hora del almuerzo y la cena son planes ideales para los recién llegados a este destino con múltiples alternativas.

Frente al río

Antes o después de saborear los platos tradicionales, se puede realizar un recorrido por el Parque San Martín, visitando el mirador, el anfiteatro y el monumento al General que el sitio homenajea llevando su nombre.

Una de las propuestas más populares de este zona es el restaurante familiar “El San Martín'', con una excelente ubicación a orillas del río Paraná. La vista desde cada una de sus meses invita a deleitarse con un menú variado, cuyos platos celebran lo mejor de la cocina hogareña. Este lugar ofrece desde pescados hasta pastas y carnes rojas.

A la hora del postre se pueden probar los helados de Felicia, un clásico de San Nicolás que se degusta durante el recorrido por el parque.

Cocina tradicional frente al río Paraná.

La Laguna

El Área Natural Protegida Municipal conocida como el Parque Rafael de Aguiar (inaugurado en 1959 en homenaje al estanciero que fundó la ciudad en 1748) es un lugar ideal para relajarse, hacer un picnic y tomar unos mates. Es el hogar de más de 150 especies de aves, así como reptiles, mamíferos y peces, por lo que los paseos de observación son muy recomendados.

Otra de sus atracciones es la laguna donde se puede practicar deportes acuáticos rodeado de sauces, alisos y ceibos. El Área también cuenta con un sendero de ripio que se puede recorrer en auto.

Está ubicada a menos de diez minutos del Paseo Costanero, un punto muy popular para ver el atardecer a la vera del arroyo Yaguarón.

El Rio Bar es uno de los espacios gastronómicos más convocantes frente a la laguna gracias a su extenso deck y sus opciones de desayuno, almuerzo y cena. Al lado se encuentra la estación de atención turística, el alquiler de bicicletas para recorrer el área y más servicios.

El paseo que recorre la laguna es el punto más convocante a la hora del atardecer.

Oferta nocturna

La plaza Mitre y el casco histórico de la ciudad concentran la vida nocturna. El circuito gastronómico incluye propuestas cerveceras como Bari, Villa Roca, La Mira, Estación Growler y Cervêsïa.

La mayoría de ellas se encuentran ubicadas casonas antiguas, con galerías y patios pintorescos que invitan a quedarse hasta altas horas de la noche disfrutando de las cervezas regionales, picadas y pizzas. 

¿Cómo llegar a San Nicolás?

Desde Buenos Aires hasta San Nicolás son 239 kilómetros por la ruta 9 (Panamericana ramal Campana). Se puede acceder en auto, en bus o en tren desde Retiro, aunque este último tarda unas 5 horas en hacer el recorrido.