Siete de cada diez argentinos conocen el PreViaje, lanzado por el gobierno nacional para impulsar la actividad turística, y más del 60 por ciento tiene una imagen positiva del programa. Las dos primeras ediciones de este plan de estímulo al turismo alcanzó a más de 5 millones de personas y movilizó $165 mil millones en todo el país.

Un informe reciente del Observatorio Argentino de Turismo da cuenta además de que el 62 por ciento de la población está de acuerdo con la puesta en marcha de una tercera edición y más de la mitad de quienes están planificando un viaje a partir de agosto y antes de diciembre seguramente lo usará al contratar productos y servicios para sus vacaciones. Recordemos que ya está abierta la inscripción para los prestadores turísticos que quieran participar de esta nueva versión del PreViaje y que en pocos días ya se sumaron más de 8.500 empresas.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ya adelantó que “la tercera edición del PreViaje apunta a sostener la demanda durante los meses de menos actividad turística como septiembre, octubre y noviembre, y de esa manera sostener el fuerte ritmo de recuperación del empleo que vive la actividad en estos últimos meses”. El turismo, vale aclarar, se transformó este año en una de las actividades de mayor crecimiento apalancado por una temporada de verano que fue histórica, una Semana Santa que tuvo plena ocupación en la mayoría de los destinos y las expectativas de unas vacaciones de invierno con números récords.

Al mismo tiempo, de la encuesta del Observatorio se desprende que casi el 80 por ciento de los consultados asigna una importancia significativa al turismo para reactivar la economía y considera que representa un activo fundamental para lograr ese objetivo.

En su primera edición, aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron PreViaje e inyectaron $15.000 millones al sector. Durante el último trimestre del 2020 hubo gastos por $10.000 millones y, en consecuencia, el Estado Nacional aportó $5.000 millones para consumir en turismo durante 2021.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Más de 5 millones de turistas fueron beneficiados durante las dos primeras ediciones del programa, que inyectó más de $165 mil millones al sector turístico tras su mayor crisis global.

Con el objetivo de estimular temporadas medias y bajas, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzará la tercera edición del programa. Ya está habilitada la inscripción para prestadores turísticos.

Ver comentarios