La Feria del Libro comenzará una nueva edición esta semana tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19. Desde el jueves 28 de abril y hasta el lunes 16 de mayo los amantes de la lectura podrán participar del evento más importante del año.

La 46° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires vuelve a ponerse en marcha. La inauguración con ingreso exclusivo se realizará este jueves a las 18 horas en el predio de La Rural, sede histórica de la convocatoria.

Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios y lectores serán parte del tradicional evento que contará con charlas, seminarios y presentaciones de libros destacados.

Durante los primeros días, la propuesta reunirá a los representantes del sector editorial y la agenda de eventos estará dedicada a la capacitación de los profesionales. Luego, abrirá al público general, instancia en la que miles de personas podrán recorrer más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de 1.500 expositores de más de cuarenta países.

Agenda y horarios

La Feria del Libro abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14 a 22 horas y sábados y domingos de 13 a 22. El sábado 30 de abril se realizará la “Noche de la Feria”, jornada que tendrá un horario especial, desde las 13 hasta la medianoche.

Como ocurre en cada edición, los asistentes podrán acceder a las charlas programadas por la organización del evento. Este año se destaca la de Florencia Freijo: "Barreras sociales para el desarrollo personal de las mujeres. Desigualdad económica, laboral y social", el viernes 29; la de Lorena Pronsky: "Relatos de duelos, de vínculos patológicos y procesos de resiliencia. La importancia de la palabra", a realizarse el mismo día; el encuentro junto a Reinaldo Sietecase: “Una conversación sobre periodismo y literatura” el jueves 05 de mayo; y la cita con Eduardo Sacheri: “Cine, fútbol y literatura, el universo narrativo de Eduardo Sacheri en un recorrido por su obra”, que se llevará a cabo el domingo 15 de mayo.

Entradas: promociones y descuentos

Aquellas personas que deseen asistir a la Feria del Libro podrán hacerlo con diferentes beneficios. Los menores de hasta 12 años inclusive, las personas con discapacidad y las visitas escolares tendrán ingreso gratuito. La misma promoción estará a disposición de los docentes que acrediten recibo de sueldo.

A su vez, pasarán gratis de lunes a viernes los estudiantes, jubilados y pensionados que acrediten condición. Las personas que cuenten con un Pase Cultural y/o la tarjeta Más Cultura también podrán asistir sin cargo los mismo días.

La Noche de la Feria ofrecerá ingreso libre a partir de las 20 horas y hasta las 24 horas. En tanto, en el marco del Día del Banco Nación, celebrado el 5 de mayo, los socios de la entidad podrán asistir sin costo.

Los valores de la entrada van desde los $300, de lunes a jueves, hasta $450 los viernes, sábados y domingos. El pase de tres visitas se vende exclusivamente de manera online a $700. Todos los tickets estarán disponibles online en la web oficial y en las boleterías de la Feria a partir del 28 de abril.

Beneficios

Con la compra de cada entrada adquirida de manera online o en las boleterías la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450 para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.

Además, presentando facturas de compra de libros en los stands de la Feria por un monto superior a $3500, la misma organización entregará un chequelibro de $450 en el mostrador del Pabellón 9, para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.

Cada entrada adquirida estará acompañada de uan cuponera con descuentos. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubicarán en: Avda. Santa Fe 4201, Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento en la Avda. Cerviño 4474.

Ver comentarios