Este fin de semana largo de Carnavales miles de personas se tomaron los cuatro días para irse de viaje o hacer alguna escapada cercana por falta de tiempo y aprovecharon para conocer más de un destino turístico. 

Para ir cerrando este fin de semana largo desde crónica.com.ar te proponemos cinco lugares que podés ir a conocer este lunes o martes 1 de marzo.

 

 

1. San Miguel del Monte

Una de las primeras opciones para aprovechar este lunes y martes de feriados de Carnaval es San Miguel del Monte. El lugar está ubicado a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Uno de sus principales atractivos es la laguna de 700 héctareas, allí es habitual la práctica de deportes naúticos, como el kayak y el windsurf. La zona costera de más de 15 kilómetros cuenta con campings y espacios públicos para ir a pasar el día.

 

Para los curiosos de la historia local, podrán recorrer la Parroquia San Miguel Árcangel, cuya construcción comenzó en 1863 y en tres lugares distintos antes de instalarse en el epicentro del pueblo donde aún permanece. 

 

La Parroquia San Miguel Árcangel es uno de los puntos atractivos de San Miguel del Monte. (Gentileza: San Miguel Turismo).

 

También podrán visitar el rancho de Juan Manuel de Rosas, construido en 1817 en la estancia Los Cerillos. Además, los amantes de la gastronomía tendrán una amplia variedad de lugares para ir a comer. Para más información ingresar a la página web oficial del Municipio de San Miguel del Monte. 

2. San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, se ubica a 130 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en menos de dos horas podés llegar a este destino. Es un pueblo que tiene una oferta variada para los turistas que se acercan a la zona. 

 

Los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, la cultura y conocer la historias de los pueblos rurales cercanos. Uno de sus principales atractivos es el circuito de museos encabezado por el Museo Ricardo Güiraldes y Pulpería La Blanqueada, fundado en 1938.

 

El Museo Ricardo Güiraldes es uno de los atractivos en San Antonio de Areco. (Gentileza: San Antonio de Areco Turismo).

 

Allí ofrecen un viaje al pasado a través de las costumbres gauchescas, en especial la bonaerense. También está la opción de conocer la Reserva Natural Parque Criollo que fue declarada como Patrimonio Ambiental por parte de la Municipalidad de San Antonio de Areco. 

Para más información sobre las actividades y el turismo en San Antonio de Areco ingresar a la web oficial.

 

 

3. San Nicolás de los Arroyos

La tercera opción para descansar este fin de semana largo es San Nicolás de los Arroyos, ciudad cabecera del partido de San Nicolás.  Está ubicada al extremo norte de la provincia de Buenos Aires

 

Está a menos de tres horas de la Capital Federal. Es una ciudad para ir a conocer con la familia y recorrer los diferentes parques públicos y plazas. Hay varias actividades para realizar al aire libre, visitar museos y monumentos, y pasear por el río.

 

Los turistas pueden conocer la playa "El arenal" en San Nicolás. (Gentileza: San Nicolás turismo).

 

Uno de los atractivos principales es el Santuario de la Virgen del Rosario, fue construido en 1985 y todos los 25 de cada mes, en especial septiembre, miles de fieles se acercan al lugar. También hay opciones para disfrutar de la gastronomía del lugar y viajes en barco por el Río Paraná.

Para más información ingresar a la web oficial del Municipio de San Nicolás. 

4. Rosas, partido de Las Flores

En cuarto lugar se encuentra el paraje Rosas, ubicado en el municipio de Las Flores. Este lugar tiene alrededor de 100 habitantes y se encuentra a menos de tres horas de la Ciudad de Buenos Aires. Es una opción ideal para quienes necesitan desconectarse por completo de la rutina y descansar. 

 

En el centro del paraje hay un bar y almacén tradicional para que los visitantes consigan provisiones para pasar el día mientras recorren los amplios caminos rurales que los llevan a otros parajes y rincones deconocidos de Las Flores, lo recomendable es llevarse una bicicleta.

Rosas tiene una capilla para los pobladores creyentes y se encuentra el campo La Manuelita que tiene dos chalets para 12 inquilinos y seis que estén de pasada durante el día. Está dentro de siete hectáreas que posee una piscina, un gimnasio y canchas para realizar otros deportes.

 

5. San Vicente

San Vicente está ubicado a 57 kilómetros de la Ciudad y es el lugar ideal para quienes necesitan tomarse un día de respiro, y disfrutar del aire libre. Uno de sus lugares más conocidos es la laguna, donde se puede ir a pasar el día y organizar un picnic o pescar. 

 

Otro de los lugares que tiene gran relevancia es la Quinta 17 de octubre, también llamado Museo Histórico 17 de octubre, donde residen los restos de Juan Domingo Perón. Es un lugar que tiene mucho verde, un total de 18 hectáreas la conforman. Allí también se encuentra la réplica de una estación ferroviaria que cuenta con el tren utilizado por varios ex presidentes de la Nación.

 

 

San Vicente también se caracteriza por ser sede de la Fiesta Regional de la Miel y Provincial de la Mozzarella. Además en la vieja estación del tren funciona una feria con diversas actividades para disfrutar. 

 

Ver comentarios