A punto de terminar el mes de mayo, los argentinos dejan los feriados por la semana patria y el censo nacional atrás sin ningún fin de semana largo, ya que ambos cayeron en miércoles. Este no será el caso para el mes de junio, que según el cronograma de feriados nacionales oficializado por el Gobierno, traerá un fin de semana extra largo.

El primero de los feriados de junio llegará el viernes 17, en conmemoración del paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes: el general Don Martín Miguel de Güemes. Nacido en Salta el 8 de febrero de 1785, Güemes pasó a la inmortalidad el 17 de junio de 1821, luego de agonizar durante más de 10 días.

Pocos días después llegará el segundo feriado que trae el mes de junio: el Día de la Bandera, que se conmemora en Argentina el lunes 20 de junio al ser el aniversario de muerte del General Manuel Belgrano, creador del emblema nacional. Feriado que a partir del año 2011, y por decreto nacional, esta fecha patria es inamovible.

De esta manera, el tercer fin de semana de junio será un feriado extra largo, compuesto por 4 días: viernes, sábado, domingo y lunes. Se trata de una ocasión perfecta para una escapada de fin de semana, y el segundo fin de semana largo del año, ya que el primero fue en febrero.

¿Cuántos feriados quedan en 2022?

Habrán dos días feriado en el mes de junio este 2022.
  • 9 de julio: Día de la Independencia 
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (se celebrará el 15 de agosto)
  • 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se celebrará el 10 de octubre)
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos
  • 25 de diciembre: Navidad

Feriados: ¿Cuántos fines de semana largos quedan en el año?

El segundo fin de semana y más próximo será entonces el mes que viene, del viernes 17 de junio al lunes 20 de junio. Quienes no puedan aprovecharlo tendrán otra oportunidad en el mes de octubre, cuando nuevamente tome lugar un fin de semana extra largo que se extenderá del viernes 7 al lunes 10 de octubre. Por último, el cuarto del jueves 8 al domingo 11 de diciembre también serán feriados, con los que se espera contribuir a la reactivación de la actividad turística.