El chef Germán Martitegui, que se hizo famoso en los últimos tiempos por participar como jurado del programa MasterChef, anunció que en noviembre cerrará su restaurante llamado “Tegui”, el cual se encuentra en el exclusivo barrio porteño Palermo Hollywwod.

El restaurante tenía 13 años en el mercado y forma parte de uno de los sitios gastronómicos más prestigiosos a nivel mundial de nuestro.

La cocina del restaurante "Tegui".

“El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó Tegui, con mucho orgullo. Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo: ‘Tengo que volver’, o simplemente nos querés. El momento es ahora. Despidamos estos 13 años de Tegui en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción trabajando”, escribió Martitegui en el posteo un posteo de su cuenta de Facebook.

El chef y jurado de MasterChef Celebrity (Telefe) anunció la noticia con un video. Al final de la publicación, Martitegui dejó el link que redirecciona a los usuarios al sitio web del restaurante.

En el video, el chef contó: “Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver ni con la pandemia ni con la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa. Pronto se enterarán cómo sigue Tegui y qué planes tenemos. Durante estos 30 días probablemente recapitulemos muchos de los logros y locuras de estos 13 años”.

¿Cómo reservar una mesa en el restaurante de Germán Martitegui?

La página web del restaurante Tegui es sencilla de utilizar. Una vez ingresado al sitio, los usuarios deben hacer clic en el botón del medio de la pantalla, que dice “Reservá tu mesa”. Tras esperar uno segundos con la descripción “La paciencia es el secreto de la buena comida”, el sistema nos redirige al formulario para poder reservar. Si el usuario es cliente el banco HSBC tiene un descuento y se debe llamar al número que aparece en la página.

El sistema de reserva nos pregunta la cantidad de comensales, luego nos da a elegir la fecha en la que queremos ir a comer y el horario. Finalmente, para dar por concluida la operación, debemos registrarnos mediante una cuenta de Google, Facebook u otra cuenta de email.

En 2016, el restaurante de Germán Martitegui fue elegido entre los 50 mejores restaurantes de América Latina y ocupando el puesto número 9. En 2020, Tegui se posicionó en el lugar 16 del ránking. The Gourmet Journal indicó que el primer puesto se lo llevó la parrilla "Don Julio".

La lista de los 10 mejores restaurantes de América Latina

  1. Don Julio (Buenos Aires, Argentina) *Mejor Restaurante de Argentina
  2. Maido (Lima, Perú) *Mejor Restaurante de Perú
  3.  Central (Lima, Perú) *Gin Mare Art of Hospitality Award
  4. A Casa do Porco (São Paulo, Brasil) *Mejor Restaurante de Brasil
  5. Pujol (Ciudad de México, México) *Mejor Restaurante de México / Flor de Caña Sustainable Restaurant Award
  6. Boragó (Santiago, Chile) *Mejor Restaurante de Chile
  7. El Chato (Bogotá, Colombia) *Mejor Restaurante de Colombia
  8. Mishiguene (Buenos Aires, Argentina)
  9. Rosetta (Ciudad de México, México)
  10. Osso (Lima, Perú)

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos