Parece ayer cuando Axl Rose y sus muchachos tocaron por última vez en el estadio de River Plate en 2016 ante una multitud y sin saber si habría una vuelta a nuestro país, sin embargo, ni el paso del tiempo ni la pandemia de coronavirus evitó el pronto regreso que se avecina.

Es que la banda estadounidense confirmó el regreso a los escenarios argentinos en el marco de la gira "South American Tour 2022". Producido por DF Entertainment, Mercury y Ake Music, la banda tocará el viernes 30 de septiembre en el Estadio Monumental y de esta manera, Axl Rose, Slash y Duff MacKagan volverán a mostrar todo su repertorio.

Cabe destacar, que “South American Tour 2022” es la continuación de su gira “Not in This Lifetime Tour”, el cual marcó el reencuentro del núcleo original de la banda luego de varios años de distanciamiento. El encuentro más esperado por los fans se realizó en el marco de los 30 años de una de las bandas de rock más influyentes de las últimas décadas.

Guns N´Roses iba a venir a Argentina para formar parte del Lollapalooza Argentina 2020, pero no pudo ser debido a la suspensión del festival obligada por la pandemia, así que este regreso también forma parte de la concreción de esa visita.

Guns N' Roses: ¿Cómo conseguir entradas?

Hoy regresan para concretar ese esperadísimo show y los tickets se venderán en instancia de preventa, a partir del jueves 24 de marzo a partir de las 12 del mediodía a través de All Access. Mientras que la venta general de tickets se habilitará a partir del viernes 25 de marzo.

El grupo, que se esperaba que se presente en el Lollapalooza 2022, pero no sucedió, había visitado el país en su momento de mayor furor, en 1992 y 1993, ocasión en la que actuó por última vez con su formación histórica; y regresó en 2010 y 2016, aunque solo con el líder y cantante Axl Rose como miembro original en su composición. 

Además del anuncio de su gira sudamericana, la banda comunicó que el 21 de mayo tocará en Daytona Beach, como cabeza de cartel del festival Welcome to Rockville @Daytona International Speedway.

Asimismo, en su página web oficial también confirmaron que en junio estarán el 4 en Lisboa, el 7 en Sevilla, el 11 en Suecia, el 15 en Noruega, el 18 en Praga, el 20 en Varsovia, el 23 en Holanda, el 25 en Francia, el 28 en Dublin. En julio tocarán el 1 y 2 en el estadio Tottenham Hotspur de Londres, el 5 en Glasgow, el 8 en Munich, el 10 en Milán, el 13 en Viena y el 15 en Hannover.

En tanto, el 15 de octubre estarán en Mérida, 18 de octubre en Guadalajara, 21 de octubre en Ciudad de México y 23 de octubre en Monterrey. El cierre del año será con conciertos en Australia y Nueva Zelanda, en noviembre y principios de diciembre.

Ver comentarios