El joven Lorenzo Bauer, de 15 años, sobrino del ministro Cultura de la Nación, Tristán Bauerfue encontrado con vida esta madrugada, según confirmaron fuentes cercanas. El adolescente había sido visto por última vez por su hermana en la madrugada de este domingo.

“Gracias a todos por estar. Encontraron a Lorenzo”, publicó en su cuenta de Facebook, Irene Chikiar Bauer, familiar del menor, quien había encabezado en redes sociales los pedidos desesperados de la familia para que la gente compartiera los datos del joven que llegó a estar desaparecido más de 20 horas.

Publicación de la familiar del menor que estuvo desaparecido durante este domingo (Imagen captura Facebook).

Tras una larga jornada de intensa búsqueda de la cual participaron varias brigadas de las fuerzas de seguridad y de análisis de cámaras públicas y privadas, finalmente se logró dar con el paradero del adolescente que había sido visto por última vez en San Telmo.

Según fuentes policiales, Lorenzo Bauer fue encontrado en las inmediaciones del estadio de River Plate “caminando sin rumbo” pero “en buen estado de salud”. Inmediatamente fue trasladado a la Comisaría 1 B, para poder reencontrarse con su familia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había denunciado su desaparición bajo la categoría de extraviado/desaparecido y había lanzado la búsqueda del joven con publicaciones en las redes y enlaces en el sitio oficial: “El Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca directamente a encontrar a Lorenzo Bauer”.

Además, tanto la Red Solidaria como diversas figuras públicas se hicieron eco de la búsqueda del joven desaparecido.

Intervino en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº38, a cargo del doctor. Zoni, Secretaría Única del doctor Molina Pico, que dispuso la intervención de la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal.