Un alud de tierra y árboles en la Ruta 40 generó un verdadero caos en la localidad neuquina de Villa Langostura, provocando caos en el tránsito y peligro inminentes para las edificaciones.

El hecho ocurrió el último viernes por la madrugada pero varias de las imágenes se viralizaron en las últimas horas a través de las redes sociales. Lo primero que se hizo fue habilitar una mano para el paso de los vehículos de emergencia.

"Hay una fractura de 7 centímetros de la ladera que todavía no ha caído y si permitimos el paso de vehículos va a generar movimientos en el suelo y podría generar un nuevo desprendimiento. Tenemos buen clima ahora pero se prevén nuevas lluvias y nevadas y hay que hacer desprender esa fractura", detalló  el comisario Guillermo Alfaro. 

Todo ocurrió a la altura de los barrios Villa Correntoso, Bandurrias y Puerto Arauco, en donde personal de Tránsito municipal, junto a Seguridad Vial y efectivos de la Comisaría 28, custodiaron la zona para evitar cualquier tipo de tragedia.

Así quedó la Ruta 40 tras el alud.

Por lo declarado por las autoridades ante medios locales, "se desconoce la fragilidad actual de la ladera y por esa razón temen que nuevas lluvias tornen más inestable el lugar". 

"Hasta que no pase el temporal es posible que no habilitemos el transito total", agregó Alfaro.

Preocupación por la casa que quedó "en el aire"

Más allá de la ladera, el deck y la pileta, lo que preocupa realmente es la casa que parece haber quedado suspendida en el aire.

Hay temor por las precipitaciones que se esperan para los próximos días, lo que podría ocasionar que se venga en picada.

Hay preocupación por la posibilidad de precipitaciones a comienzo de semana.

Desde hace horas los vehículos livianos pueden circular y sortear el sector del derrumbe circulando por las calles internas del barrio Arauco, luego Bandurrias y salir por el acceso principal de Villa Correntoso, a metros del puente carretero. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos