El peso argentino sufrió una devaluación que llevó lo llevó a estar al par con el dólar, tal cual ocurrió en el 2000, aunque hoy valga 0,010 de la moneda yanqui. Cuando transcurría el año 1995, sacaron una este serie de monedas de un peso defectuosas, que fueron acuñadas en Inglaterra y que en su reverso en vez de decir "Provincias del Río de la Plata", se puede leer "Provingias", con la letra g en lugar de la c.

Increíble pero real, las mismas "están a la venta" en Mercado Libre y los fanáticos llegan a pagar la módica suma de 15.000 pesos por unidad. 

Desde Inglaterra reconocieron que se trató de un grave error, pero igualmente afirmaron que debían comenzar a circular y en poco tiempo, los usuarios se dieron cuenta y lo expusieron.

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, en tanto, se vende un blister completo con 10 de esas monedas por 50 dólares, equivalente a unos 9.200 pesos al tipo de cambio no oficial. Y también hay ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los 6 ($1.104) a los 12 dólares ($2.208) por moneda.

 

Por lo detallado por los especialistas de Numismática, las monedas con errores siempre son bien valoradas, ya que por lo general son muy escasas, aunque esto no se cumplirí del todo con las de 1995.

Monedas de 1995 con error ortográfico ofrecidas en Mercado Libre. 

 

Qué es Numismática

Es la ciencia que estudia las monedas y medallas. En el ámbito de los servicios bancarios, se entiende por servicio numismático aquel por el que una entidad vende a sus clientes monedas de curso legal o no para satisfacer una demanda de coleccionismo o de inversión y en estos casos, la entidad actúa como mero intermediario.

Ver comentarios