La ciencia ficción parece haber llegado a nuestras manos. Hoy, con una simple búsqueda en nuestros teléfonos celulares, tenemos acceso a los lugares más lejanos del planeta. Incluso, Google Maps nos permite acercar el foco y localizarnos en la imagen como si estuviéramos ahí. 

No fue poca la sorpresa de algunos curiosos cuando vieron un terrorífico "agujero negro" en una imagen del potente localizador. Se comenzaron a hacer las más variadas preguntas acerca de qué podía ser ese fenómeno. 

Todo esto comenzó cuando un usuario publicó en Reddit la imagen de lo que parecía ser un “agujero negro”. En un primer momento la fotografía fue publicada sin coordenadas dando lugar a mayores especulaciones. Ente ellas, se aseguró que se trataría de la isla de la serie de televisión "Lost". La coloración de la imagen también dio de qué hablar. 

La mancha en cuestón se ubica en el medio del mar. Y el supuesto agujero negro, no es otra cosa que un efecto óptico que aparece en el medio de la nada. Los reflejos de una isla en el medio del mar confunden a la vista y dan lugar a las más apocalípticas interpretaciones. 

Resuelven el misterio del “agujero negro” en medio del mar en Google Maps

Pareciera ser que la razón por la cual el “agujero negro” de Google Maps se ve de esa coloración es que, la isla en cuestión tiene una arboleda que refleja provoca una ilusión óptica especial. Es decir, los árboles que pueblan esta isla del medio del mar, al ser fotografiados salen de un color tan extraño que se parecen a un fenómeno estelar. 

Finalmente y luego de realizar varias teorías entre los usuarios de Reddit y otras redes sociales, se pudo localizar el “agujero negro” de Google Maps.

El mistero acerca de la localización de esta isla con su  “agujero negro” que encontró Google Maps también pudo ser resuelto. Queda en la isla deshabitada de Vostok, en el área central del océano Pacífico y la cual forma parte de las islas de la Línea de la República de Kiribati.

¿Qué es un agujero negro?

La NASA define estos fenómenos como un objeto astronómico con una fuerza gravitatoria tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de él. La "superficie" de un agujero negro, denominada horizonte de eventos, define el límite donde la velocidad requerida para evadirlo excede la velocidad de la luz, que es el límite de velocidad en el cosmos. La materia y la radiación son atrapadas y no pueden salir.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos