Una publicación terminó cayendo muy mal entre los fanáticos del basquet argentino. La Confederación Argentina de Basquet (CAB) luego de la gran actuación del seleccionado nacional y la destacada labor del capitán, Luis Scola (41), trataron de destacar la importancia de `Luifa` dentro del equipo con una foto editada pero sólo recibieron críticas al respecto.

La selección de Basquet dirigida por Sergio `Oveja` Hernández supo reponerse al mal funcionamiento de las primeras jornadas en los Juegos Olímpicos y luego de vencer a Japón (97-77) lograron avanzar a la siguiente fase en donde se enfrentarán al siempre difícil combinado australiano.

En medio de la felicidad por la clasificación, la cuenta oficial de la CAB quiso destacar la impresionante actuación del referente nacional, quien es el goleador del equipo en el torneo y fue una de las figuras en el encuentro frente al elenco nipón.

La forma que encontraron para destacarlo fue publicando una foto de Luis Scola editada con photoshop. En la misma se lo ve al ala-pivot con una apariciencia de muchos más años a los 41 que tiene actualmente. 

"Los años pasan y, con 41, Scola sigue metiendo puntos...Hoy es el goleador nacional con 19.7, tirando 44% en triples. En un Juego Olímpico, en el que ocupa el cuarto lugar histórico con 571 puntos. También tiene 716 en Mundiales (2°) y 1.041 en FIBA Américas y Americup (1°)", expresó la cuenta oficial de la CAB en su cuenta oficial de Twitter.

Esta publicación causó malestar entre los usuarios de las redes e incluso la hermana del capitán del seleccionado salió a responder el tuit realizado desde la cuenta oficial de la CAB. Del mismo modo, los fanáticos del Luifa se sumaron al reclamo en la red social del pajarito.

Silvina, hermana del capitán la Albiceleste, expresó su enojo en la misma red social: “23 puntos en 27 minutos frente a Eslovenia, 13 puntos en 28 minutos ante España y 23 puntos / 10 rebotes en 26 minutos contra Japón. Pero parece que lo más interesante para mostrar de Luis Scola es que ‘es viejo’”, destacó.

Por su parte, cientos de fanáticos respondieron el tuit de la CAB. Algunos de los mensajes que pudieron observar fueron "Es una falta de respeto viniendo de una página Oficial", "quién fue el ideólogo de esta boludez?", "Borren ésto... se exponen demasiado. Una vergüenza". 

Luis Scola volvió a ser determinante al igual que otras figuras del combinado nacional que también tuvieron una destacada actuación como el base Facundo Campazzo o el interno Marcos Delía. Ahora `El Alma` se enfrentará a Australia este martes de las 9 am (hora de nuestro país) con la mente enfocado en logar el pasaje a las semifinales y pelear por unas de las medallas.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos