En las últimas horas, fuentes le informaron a Crónica HD que la salud de El Noba había empeorado drásticamente. En concreto, detallaron que "no tiene actividad neuronal, lo que técnicamente es muerte cerebral". A modo de respuesta, L-Gante habló al respecto y se aferró a la esperanza de que su amigo va a recuperarse.

El máximo exponente de la “cumbia 420” comenzó por descreer de la información y aseguró que “su corazón está todavía funcionando”. A su vez, aseguró que a la brevedad irá a visitarlo.

Recordemos que Lautaro René Coronel sufrió un terrible accidente mientras manejaba su moto. El pasado martes 24 de mayo, el autor de “Tamo Chelo” impactó a alta velocidad contra otro auto. Según informaron testigos, transitaba sin el caso reglamentario.

El siniestro tuvo lugar en Florencia Varela, en particular entre las calles Luis Braille y Solís. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Alta Complejidad, donde permanece internado desde entonces.

El Noba se accidentó el pasado martes 24 de mayo, mientras manejaba su moto en Florencio Varela.

Desde un principio, la salud del músico se supo complicada, dado que su estado siempre fue “crítico y su pronóstico es reservado” mientras “permanece en coma, mecánicamente ventilado”.

Sin embargo, los rumores de unas complicaciones avanzadas comenzaron a circular en las últimas horas y finalmente le fueron confirmados a Crónica HD. Además de las mencionadas fuentes clínicas, el propio Diego Storto, abogado del músico, señaló que su cuadro presentaba una “muerte cerebral”.

 

 

¿Qué es una muerte cerebral?

Según el sitio especializado, Manuel MDS, se trata de “la pérdida permanente de la actividad cerebral. Como resultado, el paciente no puede respirar o mantener cualquier otra función vital por su cuenta, y pierde de forma permanente toda consciencia y capacidad para el pensamiento”.

“En el pasado, la idea de la muerte cerebral era irrelevante porque cuando el cerebro moría también moría el resto del cuerpo. Es decir, la persona dejaba de respirar y el corazón dejaba de latir. Sin embargo, en la actualidad hay métodos artificiales (como respiradores y fármacos) que pueden mantener temporalmente la respiración y el latido cardíaco incluso cuando cesa toda la actividad cerebral. Pero con el tiempo, incluso con la ayuda de medios artificiales, todos los órganos del cuerpo dejan de funcionar. Nada puede mantener el corazón latiendo de forma indefinida una vez que se produce la muerte cerebral”, agregaron.

 

Ver comentarios