Como muchos argentinos que van a vacunarse después de esperar durante meses el turno, una mujer en Mendoza decidió captar el momento en el que recibió la dosis contra el coronavirus. Fue gracias a eso que se enteró que lo habían hecho con una jeringa vacía

El pasado 13 de julio la damnificada concurrió al vacunatorio ubicado en el parque Benegas, de Godoy Cruz. En el video se la ve sentada y la enfermera le dice: “Levantá la manga. No te voy a hacer llorar porque soy muy buena... El brazo muy blandito, por favor, flojito. Respirá profundo. Respirá hondo. Ya está”.Tras vacunarse, la mujer le dio las gracias y se fue.

Sin embargo, la sorpresa llegó al arribar a su casa. Allí vio el video y se dio cuenta de que había sido inoculada con una jeringa vacía. Al tomar conocimiento de esta situación el ministerio de Salud de la provincia separó a la colaboradora e inició una investigación.

Además, le pidió al Instituto de Educación Superior que tome medidas disciplinarias correspondientes ya que la vacunadora es estudiante de enfermería del establecimiento.

Tras la inoculación fallida, la mujer fue vacunada finalmente este miércoles, según consignó el diario "Los Andes".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se denuncian problemas con la administración de vacunas. Días atrás, una mujer que vive en Chubut denunció que a su hijo le aplicaron una dosis que estaba vencida. El joven de 21 años, acudió al hospital de Lago Puelo donde lo inmunizaron con Covishield. Pero a los días le avisaron desde el establecimiento sanitario que el suero estaba vencido.

Muy preocupada por la situación se acercó al hospital donde el director, Tristán García, le confirmó el error y le aseguró que no traerá consecuencias en la salud de su hijo.

Luego, en diálogo con Canal Nueve de Chubut, el médico reconoció también que se aplicaron dosis vencidas. Según medios locales, un total de 31 que tenían fecha de caducidad el 31 de mayo, fueron usadas el 7 de junio.

Mendoza: así vacunaron a una mujer contra el coronavirus con una jeringa vacía