Este domingo 5 de diciembre se confirmó el primer positivo a la variante ómicron en Argentina, y las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. El nombre de la nueva variante del coronavirus continúa en la cima de las tendencias de Twitter, con una oleada de memes detrás.

El primer paciente infectado con la variante es un residente de la provincia de San Luis, quien viajó a Sudáfrica por asuntos laborales. Silvia Sosa Araujo, la ministra de Salud de la provincia, afirmó que el paciente de 38 años, quien tenía el esquema de vacunación completo, se encuentra en buen estado de salud y descarta que haya más casos positivos de la variante en San Luis.

La ministra de Salud Carla Vizzoti explicó en una rueda de prensa que ya había considerado "inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina", y descartó que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que el país tiene una "muy buena" cobertura de vacunación.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el primer infectado de ómicron es asintomático. Con él y los cuatro contactos estrechos que declaró cumpliendo el aislamiento obligatorio en su localidad de origen, los internautas argentinos se dedican a recolectar información acerca de la nueva variante, y a reaccionar acordemente en las redes sociales.

Mientras más de un usuario reaccionó con humorística resignación ante las posibles consecuencias que la llegada de la ómicron representan, otros se mostraron preocupados por lo que significarán para los planes navideños, como también la reciente apertura y regreso a las actividades que se logró obtener en el país:

Con la llegada de llegada de la nueva variante la amenaza del coronavirus varios usuarios se preparan para volver adentro, recordando las actividades aptas para distanciamiento social que fueron furor durante el 2020:

Memes frente a la adversidad: estudio revela sus positivos efectos psicológicos

Un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología reveló que ver memes ayuda a sobrellevar el estrés generado por la pandemia de coronavirus. La investigación a cargo de la Universidad Estatal de Pensilvania consistió en la realización de encuestas virtuales durante el mes de diciembre del 2020, entre aproximadamente 800 personas.

Según los resultados, aquellos que consumían este contenido estaban más relajados y alegres en comparación con otros tipos de medios. "Descubrimos que ver solo tres memes puede ayudar a las personas a sobrellevar el estrés de vivir durante una pandemia mundial", aseguró la autora principal de la investigación, la profesora Jessica Gall Myrick.