Tener el mar para nosotros solos parece un sueño irrealizable, sobre todo en enero o febrero en la cosa atlántica argentina. Sin embargo, el extenso océano Atlántico ofrece con generosidad numerosas playas menos concurridas para que los argentinos tenengan opciones sitios no tan concurridos

Estos balnearios son tan atractivos como los más conocidos para pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas. Te proponemos una reseña de las 7 mejores playas para que disfrutes de un verano diferente

Mar de Cobo

Mar de Cobo
El ambiente familiar de Mar de Cobo es ideal para ir con niños pequeños.

Mar de Cobo es un balneario que se caracteriza por la amabilidad de sus pobladores. Los turistas van a encontrar allí mucha tranquilidad y limpieza. Las playas de esta localidad son grandes y bastante familiars. En esta localidad también puedes realizar caminatas o andar en bicicleta.

Podría decirse que es el lugar vacacional familiar por excelencia: sin conflictos, sin riesgos y con gran espacio para disfrutar.

Mar de Cobo se ubica en el partido de Mar Chiquita en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ubica a tan solo 6 km al sur de Mar Chiquita. Se llega a este pueblo por la ruta provincial N°11 km 487. El aglomerado "Mar de Cobo" incluye las localidades de La Baliza, Parque Lago y La Caleta.

Aguas Verdes

Aguas verdes
La naturaleza y el silencio invitan a descansar en Aguas Verdes.

Está preciosa playa está ubicada cerca de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo. De todas ellas, es la más silenciosa. Este balneario es una opción ideal para para parejas y familias con hijos chicos. Se destaca por la amplitud de sus playas y su cordón de médanos de hasta 6 metros de altura. A esto se le suman sus bosques, en las inmediaciones del Castillo Duhau, una histórica residencia veraniega familiar, una zona unida al balneario La Lucila del Mar.

Las Grutas

Las Grutas
Las aguas cálidas del golfo San Matías te premitirán disfrutar de los mejores chapuzones.

Las Grutas se ubica en el contexto del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, sobre la costa del imponente Golfo San Matías, al este de la Provincia de Río Negro. Se trata de un sitio que se caracteriza por la calidez de sus aguas, y del clima. Allí, la naturaleza marina y distintos fenómenos atmosféricos y oceanográficos se conjugan para crear un paisaje de singular belleza.

El Golfo San Matías es el escenario ideal para ir al encuentro de la naturaleza marina patagónica. Se pueden realizar actividaes de buceo, snórkeling, kayaking, paseos náuticos y pesca deportiva. Estas son algunas de las opciones que se ofrecen al visitante para conocer la fauna submarina, recorrer el paisaje y descubrir sus emociones más profundas.

El Cóndor

El Cóndor
En El Cóndor se despliega un paisaje imponente para conectarse con la naturaleza.

El balneario el Cóndor está ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro. Esta playa es el portal de ingreso a la Patagonia Atlántica y punto inicial de la denominada Ruta de los Acantilados. Al lugar se accede por una ruta pavimentada en excelentes condiciones.

La villa balnearia se encuentra emplazada en la margen sur de la desembocadura del río Negro, está bañada por las aguas del Atlántico y por su ubicación es conocida popularmente como "La Boca".

El Cóndor cuenta con todos los servicios básicos para que el visitante disfrute de una buena estadía: cámpings, hoteles, departamentos de alquiler, restaurantes, proveedurías, sala de primeros auxilios, sanitarios públicos en la costanera, locutorio, estación de servicios, capilla, terminal de ómnibus y comisaría. Durante la temporada veraniega hay buena actividad nocturna con varios pubs, una disco y un casino que ofrecen shows musicales y lugares para bailar.

Pehuen-Co

Pehuen-co
Estas playas del sur de la povincia de Buenos Aires se destacan por las aguas cálidas.

Las playas de Pehuen-Co se caracterizan por ser las más calidades de la costa bonaerense. Además la tranquilidad de toda la localidad de Pehuen-Co, dan a esta villa turística, un toque muy especial. Pehuen-Co se encuentra ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires, en el partido de Coronel Rosales, muy cerca de otros de los sitios turísticos importantes de la región, como lo son Punta Alta y Monte Hermoso.

La Villa Balnearia posee extensas y bellas playas, propias de la costa atlántica. Una de las mejores posibilidades que brinda Pehuen-Co, es la de poder disfrutar de paisajes verdes junto al mar, convirtiendo a este lugar en uno de los principales atractivos de la zona.

Balneario Reta

Balneario Reta
Este pequeño balneario se ofrece como opción para los más solitarios.

Es una pequeña villa turística ubicada al oeste de Claromecó. En Reta destacan las  playas agrestes y una larga cadena de médanos. Su centro comercial cuenta con buena infraestructura. Otra particularidad es el Túnel Submedanal, que permite el paso a la playa por debajo de las dunas. Es un destino ideal para aquellos que gustan de largas caminatas, los deportes y la pesca.