Cada vez hay más famosos del universo de Marcelo Tinelli que decidieron irse del país en busca de un futuro mejor. Ya sea viejos personajes de Videomatch, o mismo productores y camarógrafos de ShowMatch, como por ejemplo Manuel Navarrete, empleado de Ideas del Sur que supo tener sus años de protagonismo en la tele pero en un momento se dio cuenta que su futuro estaba en otro lado. 

Hoy se suma a todos los casos Marcelo Iripino, el flamante coreográfo y también ex participante de Showmatch. Junto a su pareja, Marcelo Frezzia, decidieron viajar a Estados Unidos y comenzar una vida de cero allí. El 9 de de enero se subirán al avión con destino a Miami. “Soy muy aventurero, me pasó cuando dejé el programa de Susana porque quería experimentar el Bailando. La vida es una aventura y si tenés una pareja que te acompaña, mejor”, reconoció en diálogo con La Nación. 

Marcelo Iripino y Marcelo Frezzia partirán a Miami el 9 de enero.

“No importa. Yo puedo ir, hacer y disfrutar de lo que me gusta. En la Argentina aproveché la época de oro, pero ya pasó”, sostuvo, recordando sus años llenos de luces y cámaras donde Marcelo Tinelli lo ponía al frente y sacaba a relucir su costado humorístico. Más alla de sus impresionantes coreografías, supo ganarse al público con su corazón, carisma y alegría. 

Sin embargo, el coreográfo se ocupó de aclarar que su retirada del país no se debe a problemas económicos sino a la "búsqueda de nuevas aventuras". Si bien la mayoría de los antiguos personajes de Ideas del Sur que se fueron del país fue para buscar una mejor calidad de vida, no fue el caso de Iripino. 

“No nos escapamos de este país, es maravilloso estar acá, mas allá de estar de acuerdo o no con la política. Lo importante es estar unidos y vivir dignamente, yo no me voy por esa cuestión, ni voy a criticar a este país que me dio todo, me voy porque dije: ‘Vamos Iripino a vivir otra aventura’. Se nos dio en el momento que tenía que ser. Estamos felices y hacia allá vamos”, precisó con alegría.

La green card, el pase a Estados Unidos que obtuvo por sus premios como bailarín

Sus años como profesional le valieron y mucho. Fue más de una vez galardonado por sus performances como bailarín y así se le abrieron las puertas de Estados Unidos, sumado a ayuda de los personajes mas influyentes del mundo del espectáculo. 

 “Hace un año, mientras hacíamos temporada en Carlos Paz, nos llegó la noticia que teníamos la green card aceptada, pero nos faltaba aplicar. Fue mucha la gente que me ayudó para que salieran los trámites, nos firmaron los papeles los de Telefé, Gustavo Yankelevich, Pepito Cibrián. Hasta Susana me quiso ayudar, expresó Marcelo Iripino sobre lo difícil que fue obtener la tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos.

Pero los premios que ganó por su amplia trayectoria le cumplieron el sueño. “Lo bueno es que para obtener la visa tenés que demostrar algo en lo que seas el mejor en tu país, y entonces yo me puse como coreógrafo y mostré todos los premios”, agregó.