¿Quién no soñó alguna vez con pasar una noche en un castillo de película? Maru Botana vivió la experiencia en carne propia. Debido al contexto actual por el Covid y el avance de la variante Delta, la cocinera quedó varada en Francia con su familia tras la cancelación de su vuelo y el viaje se extendió más de la cuenta. Mientras resolvían cómo regresar a la Argentina, no perdieron el tiempo y optaron por alojarse en el castillo "La Frette", una imponente propiedad de 15 habitaciones que tiene hasta una cancha de tenis.

Se trata de una comuna francesa ubicada en la región de Ródano-Alpes en el departamento de Isère, donde permaneció hasta el lunes que partió rumbo a París. "Te voy a extrañar La Frette" expresó la cocinera predilecta en una de sus historias de Instagram, donde se podía ver el la calle a puro árbol que conducía a la fachada, digna de una película. 

Así se despedía Maru del imponente castillo, junto a una de las empleadas.

En sus historias decidió mostrarle a sus seguidores cada rincón del establecimiento. Más allá de soñar con dormir en un castillo, a todo ser humano le intriga mínimo saber cómo es uno. Maru no dudó en sacarles la incertidumbre y con una serie de filmaciones mostró todos los detalles, desde el inmenso parque que lo rodea, las numerosas salas de estar con sillones del siglo XV, las 15 habitaciones separadas por pasillos interminables hasta las escaleras en espiral, los infinitos cuadros y la parte de atrás, donde recalaban las caballerizas de Napoleón. 

La fachada tiene 15 habitaciones, escaleras en forma de espiral, cuadros por doquier y más de dos salas de estar.

“Es un lugar muy lindo que queda en la campiña francesa”, contó Botana el domingo en una entrevista con el ciclo Común y corriente (Radio 10). Además explicó que, pese a no saber cuándo podrá volver a Buenos Aires, la pasó muy bien en la imponente propiedad que está cargada de historia: “Era un lugar donde se alojaban las tropas de Napoleón, es decir que era un fuerte y se hizo castillo”.

Durante su estadía transmitió en vivo desde Instagram donde compartió un momento de cocina en familia. Allí se la ve con delantal puesto junto a sus hijos y más ayudantes para llevar a cabo una receta en la emblemática cocina. 

Una publicación compartida de Maru Botana (@marubotanaok)

Al hablar de los alrededores, Botana destacó: “Este es un pueblito salido de un cuento. Yo voy a correr a la mañana y acá cerca tenés la huerta pública donde venden lo que producen: zucchinis, duraznos, nueces...”. Ademas de las 15 habitaciones con baño propio y paredes empapeladas, la propiedad cuenta con una enorme piscina y una cancha de tenis propia. “Es un lugar impresionante”, le expresó a sus seguidores.

En todas las historias, además de hacer el tour por la propiedad, se la vio siempre activa. La cocinera demostró que ni en Francia se desliga de su rutina fit y se mostró corriendo al alba por el parque de La Frette

Más allá de estar disfrutando del viaje familiar, Maru remarcó en la entrevista que quiere volver a la Argentina: “No tenemos fecha de regreso porque están cancelando vuelos. Una lástima porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país. Es insólito que pase esto, pero bueno qué le vamos a hacer”.

Cada habitación tiene las paredes empapeladas, camas estilo Luis XV y cuadros por doquier, abrumados por la luminosidad del exterior.

Asimismo contó que tenían un vuelo programado para el próximo 7 de agosto pero la aerolínea les informó que el viaje estaba cancelado por tiempo indefinido: “Somos una banda y es muy complicado porque además yo tengo mucho trabajo, compromisos. Me tengo que ir a Mendoza y a Bariloche y mi marido tiene el campo”.

Mira el video del castillo

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos