A partir de este sábado habrá vacunación libre con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la última vacunación contra el coronavirus.

Así lo anunció este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al visitar un vacunatorio del municipio de Escobar junto al ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak;y el intendente local, Carlos Ramil.

La inmunización se podrá realizar en todas las postas de inoculación que fueron emplazadas en los 135 partidos bonaerenses, sin necesidad de contar con turno.

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94 por ciento de la población, según datos oficiales difundidos por Télam.

Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

La cuarta ola de Covid-19

“Estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19", anunció por su parte la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al encabezar el lunes último una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). 

Lo hizo al día siguiente de que su cartera informara que los casos se dispararon más de 92% en la última semana reportada, sin que repercutiera en una suba de internaciones hospitalarias ni en el número de víctimas mortales.

El Ministerio de Salud informó el domingo por la noche 33.989 nuevos casos, lo que representó un aumento de 92,61% respecto del domingo anterior, cuando hubo 17.646. No especificó a qué variante corresponden, aunque las autoridades los relacionan mayoritariamente con la BA.2 de Ómicron.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, puntualizó que, mientras "en diciembre y enero circuló la variante BA.1 de Ómicron", en la actualidad lo hace la BA.2, "que es de 30 a 40 por ciento más contagiosa".