Con la llegada de la variante Ómicron, que está haciendo estragos en todo el mundo, científicos intentan dilucidar cuáles son los tipos de síntomas que la diferencian del resto de las cepas de Covid-19. Según la corporación Web MD de los Estados Unidos, hay un síntoma en particular que afecta en mayor medida a las mujeres, en comparación con los hombres.

Según el estudio, publicado el pasado lunes, el 40% de las mujeres encuestadas que estuvieron infectadas con SARS-CoV-2 sufrieron fatiga, mientras que en los hombres sólo se dio en un tercio.

"La fatiga por COVID es generalizada, pero los hombres y las mujeres reaccionan de manera diferente" reza la publicación, que detalla que el 34 % de los hombres encuestados respondieron que se sentían fatigados, frustrados o hartos, en comparación con el 40 % de las mujeres. 

La encuesta trabajó con la definición de fatiga como "estar enojado, agotado, frustrado o simplemente harto de las interrupciones en su vida o las de su familia y amigos". 

A la misma respondieron 489 lectores (120 hombres, 369 mujeres), siendo que alrededor de las tres cuartas partes de los encuestados afirmaron haber tenido esos signos.

La encuesta también recabó datos acerca de los cambios de comportamiento durante el transcurso de la enfermedad, reflejando un porcentaje mayor en mujeres y jóvenes: "Más mujeres y personas en el grupo de menores de 45 años dijeron que tenían menos paciencia y un temperamento más corto que antes de la pandemia (26 %, frente a 18 % y 31 %, frente a 17 %, respectivamente)", detalló el informe.