Una nueva oportunidad laboral para jóvenes estudiantes se acerca. El grupo de ingeniería industrial Techint anunció el lanzamiento de una gira nacional de contratación, con la que buscará incorporar hasta 450 jóvenes argentinos a sus puestos vacantes a través de su programa de Jóvenes Profesionales y a las Prácticas Educativas de Verano.

La búsqueda estará orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las carreras de ingenierías, administración de empresas y contador. "Construye tu carrera en una empresa con fuertes políticas de desarrollo en un negocio dinámico. Explora tu potencial profesional a través de programas de formación específicos, así como de capacitación técnica y gerencial", explica la empresa desde su página web oficial.

 

 

 

 

 

Representantes de la empresa estarán recorriendo universidades de la provincia de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Chubut y Neuquén para incorporar a estudiantes o graduados recientes de las carreras de ingenierías, ciencias económicas y sistemas.

Quienes sean seleccionados podrán sumarse en trabajos relacionados con la descarbonización de los procesos siderúrgicos, el desarrollo de Vaca Muerta y la transición energética o la construcción de grandes obras de infraestructura como gasoductos, centrales térmicas o el desarrollo de parques eólicos.

La convocatoria durará hasta el 30 de noviembre, y para los residentes lejos de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viático. "En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres", informó la empresa a través de un comunicado.

 

Requisitos y cómo aplicar

 

La empresa de ingeniería estará contratando estudiantes y graduados en los próximos meses.

 

El programa para Jóvenes Profesionales está abocado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera que busquen una incorporación formal. "Muchos de los actuales directivos y gerentes de las empresas comenzaron sus carreras a través de este programa", asegura la empresa.

Por su parte, las Prácticas Educativas de Verano ofrecen oportunidades a estudiantes que ya se encuentran a la mitad de su carrera universitaria. "Buscamos a los mejores estudiantes de las mejores universidades. Con una carga horaria de entre 20 y 40  horas semanales, las prácticas se efectúan en distintos momentos del año, con la posibilidad de ser renovadas", afirma Techint.

La empresa multinacional también cuenta con ofertas para profesionales y semi-profesionales que ya tienen algunos años de experiencia en el rubro y buscan desafiarse en puestos de trabajo más complejos. Además, se encuentran en la búsqueda de más operarios o técnicos para sumar a sus filas.

Quienes se encuentran interesados en las prepuestas de Techint pueden aplicar para el programa que más se adapte a sus capacidades a través de la página web Techint Careers, donde la empresa publica las vacantes que actualmente tiene disponibles. Lo único que los postulantes deben hacer es encontrar una propuesta que los llame y enviar su candidatura.

Ver comentarios