Las humoradas en torno a la lapicera que hay que llevar para votar llegaron como cataratas en las redes. El porqué es una incógnita, pero entre que varios se la olvidaron, a otros no les anduvo en el momento o a otros se les acabó la tinta el objeto se convirtió en tendencia en redes. Las fotos de las lapiceras de los votantes no pararon de girar y tampoco los chistes. 

Como protocolo sanitario contra el COVID-19, la idea es que cada votante lleve su propia lapicera para firmar en el padrón, al igual que barbijo y alcohol en gel. En estas PASO 2021, estos tres objetos cobran igual relevancia que el Documento Nacional de Identidad (DNI). Diana Quiodo, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), fue quien dio las recomendaciones sanitarias.

 

Más de un internauta publicó en las redes su lapicera individual. Algunos se llevaron el premio a "la mejor" por sus colores y dibujitos. Pero sucede que el día de votar llegó, y fue el objeto más olvidado. Evidentemente el barbijo y el aclohol en gel ya está incorporado en el ADN de todos los ciudadanos del mundo, pero una lapicera no. 

Uno de los tuits más virales y con más Me Gusta fue de la cuenta @soyunargento: "No olviden llevar DNI, barbijo, la lapicera, la cartulina y un mapa político de Argentina". Este tipo de humoradas no pararon de llegar, y todo en torno a la lapicera. 
 
Entre las otras recomendaciones de Quiodo,  estaba el no entregar en mano el DNI a la autoridad de mesa al momento de votar, “sino que hay que apoyarlo sobre la mesa previo a concurrir al cuarto oscuro a buscar la boleta”. Todas estas medidas tiene por objetivo evitar cualquier posible contagio por coronavirus en las PASO 2021.
 
También hubo muchas dudas respecto a cómo sellar el sobre, y aclaró: "En el cuarto oscuro, la recomendación es colocar la solapa dentro del sobre y no cerrarlo utilizando la saliva. También recomendamos que cada elector o electora lleve su propia lapicera al momento de firmar el padrón"
 
Ver comentarios