La línea 60 de colectivos, que recorre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encuentra paralizada este lunes en todos sus ramales por una medida de fuerza para pedir la reincorporación de distintos empleados que fueron despedidos en el último tiempo.

El paro, que comenzó a la medianoche, afecta el servicio que toman a diario miles de personas y une distintas localidades del norte del Conurbano con la estación Constitución del ferrocarril Roca, en Capital Federal. 

Además, los trabajadores realizaban en las primeras horas de este lunes un corte en la autopista Panamericana, ramal Campana, a la altura del kilómetro 42 en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires.

 

 

La interrupción del tránsito afectaba a dos carriles en dirección a la Capital, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz, mientras un tercer carril se mantenía libre para permitir el paso del tránsito, en medio de un amplio operativo de seguridad desplegado en la zona.

 "Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos", denunció el cuerpo de delegados la semana pasada al anunciar la protesta.

Los representantes sindicales consideraron "este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno".

 

 

 

Cómo está el tránsito en el resto de los ingresos a CABA y el Conurbano

Las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires presentaban este lunes mañana tránsito intenso, mientras que la circulación estaba restringida en la Autopista Buenos Aires-Rosario por un choque a la altura de la localidad de San Pedro que provocó la muerte del conductor de un automóvil, informaron fuentes viales.

El siniestro se produjo cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 164 de la autopista Buenos Aires-Rosario (Ruta Nacional 9), donde por causas que se deben establecer el conductor de un automóvil que circulaba en sentido a la ciudad santafesina colisionó contra la parte trasera de un camión, en el sector de banquina externa.

Como consecuencia del impacto, la persona que conducía el automóvil murió en el acto, informaron fuentes policiales. Desde entonces el carril derecho y la banquina se encontraban restringidos para facilitar las tareas de peritaje y remoción del vehículo, lo que generaba demoras en el tránsito.

 

 

En tanto, en el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 12, 14, 205, y 40) había circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en las otras rutas atlánticas bonaerenses.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri se encontraba fluido, pero con demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presentaba con marcha normal.

La avenida General Paz tenía un importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre las zonas de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa del Parque.

 

 

También, la circulación era intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria). Y el paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, se encuentra cerrado al tránsito por condiciones climáticas adversas.

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro. 

Ver comentarios