ATENCIÓN

Paro de subte: terminó la medida de fuerza y las líneas B y C funcionan con normalidad

Las líneas B y C estuvieron afectadas por el paro de subte desde las 5.30 a las 7.30. ¿Qué reclaman los trabajadores del subte?

Otra vez los usuarios de los subtes volvieron a ser rehenes de una sorpresiva medida de fuerza, ya que las líneas C y B no funcionaron por espacio de dos horas, y esto causó un importante caos en aquellos que buscaron ir a sus trabajos o estudios.

Lo cierto, es que la medida tuvo lugar entre las 5.30 y las 7.30 de este miércoles, a pesar de las reiteradas audiencias y reuniones privadas que hubo para evitar el conflicto. Cabe destacar, que el reclamo se debe a la presencia del asbesto y las jornadas laborales, también se le incrementa el pedido de mayor seguridad en las estaciones, reclamo que viene después del asesinato Maribel Zalazar, la joven policía de la Ciudad.

 

"Les pedimos disculpas a los usuarios en caso de llegar a afectar su viaje. Les solicitamos que ese día opten por medios de transporte alternativos", expresaron desde Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), a la vez que en un comunicado sostuvieron que ni Emova ni Sbase dan respuestas definitivas a las reclamos.

En tanto, y desde 2018, el gremio realiza diversos paros para exigir una pronta respuesta y cambio de vagones "para disminuir la exposición al asbesto, un mineral cancerígeno".

Paro de subtes. ¿Qué dice Emova?

Por su parte, la empresa Emova sostuvo que "lamenta que estas medidas sindicales perjudiquen directamente a los usuarios, en una franja horaria muy sensible en que el Subte es utilizado mayormente para trasladarse a sus respectivos trabajos o actividades educativas".

En un comunicado, la firma señaló que "ha asistido a todas las audiencias desarrolladas por las autoridades laborales de la Ciudad, manifestando en reiteradas oportunidades su disposición a analizar cambios en sus esquemas de trabajo, advirtiendo que resulta inviable reducir una jornada de 36 horas sin afectar las actividades de operación y mantenimiento de la red de Subte".

 

Además, indican que "el incremento en la cantidad de francos pretendido según plantea el sindicato, manteniendo la actual jornada diaria de 6 horas implicaría una disminución de 36 a 30 horas semanales. Este resultado es incompatible con una operación adecuada del servicio y por debajo de niveles apropiados de productividad".

 

Esta nota habla de: