Fabián Maestre es un peluquero hipoacúsico solidario de la localidad bonaerense de Los Hornos que ejerce su profesión a cambio de ladrillos, arena, cemento, cal y cualquier elemento que le ayuden a terminar la construcción de su vivienda en la que vive junto a su hija Ema de tres años y sus padres.

El joven de 25 años habló en exclusiva con Esteban Trebucq en "Siempre Noticias" por Crónica HD y contó que su casa aún no tiene piso y que le faltan ciertas terminaciones básicas estructurales.

"Hay gente que no tiene ladrillos que no los usa y yo los necesito, por eso se me ocurrió hacer un corte a cambio de eso para cumplirle el sueño a mi hija de tres años y quiero devolver un poco de lo que hicieron mis viejos conmigo", afirmó el joven. 

"Mi viejo es mecánico, viene todos los días muy cansado, es un luchador", sostuvo sobre los valores que le inculcaron en su casa.

Con respecto a sus elementos de trabajo, manifestó que "las máquinas no dan más pero yo hago lo mejor para la gente" en su lugar de trabajo en calle 162, entre 64 y 65. "Si Dios quiere voy a tener la pieza para mi hija y voy a poder poner una peluquería", agregó emocionado.

Si bien al principio sus clientes no eran muchos y durante la pandemia del Covid se quedó sin trabajo, ese tiempo de reflexión lo llevó a pensar en las carencias de sus vecinos y llegó a ofrecerles sus servicios de forma gratuita a aquellos chicos que no tenían "un mango" para pagarle.

Desde los estudios hicieron pública la colecta para ayudar a Fabián que necesita unos 500 ladrillos, cal, cemento, chapas y piedras, entre otros de elementos relacionados a la construcción. 

Fabián cortándole el pelo a uno de sus clientes del barrio. 

Para colaborar con este peluquero solidario se lo puede hacer al CVU: 0000003100086551089152 o al celular 221 522-2553.

Así es el techo de la casa de Fabián.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos