La temporada de verano siempre se caracteriza por miles de argentinos copando las playas de la Costa Argentina y por dejar algún que otro episodio “complicado”, como es el caso. En esta oportunidad, las arenas de Pinamar fueron testigos de una “picada” que terminó con una camioneta atropellando a una moto. El video se viralizó en las redes sociales debido a lo impactante del hecho.

Resulta que en la zona de “La Frontera”, tres autos organizaron para correr. Todo iba bien hasta que de pronto un vehículo sin invitación se cruzó en el camino, resultando en un terrible accidente. Identificado como Gonzalo Rodríguez, salió inmediatamente despedido tras ser impactado por una camioneta 4X4. Todo quedó grabado y se viralizó rápidamente en Twitter.

El hecho tuvo lugar en la tarde/noche del viernes, en un sector que los lugareños definen como “ollas”, debido a sus peculiares características: grandes pozos rodeados de altas cumbres de arena. Aparentemente, no es un sitio que no es ajeno a este tipo de carreras, que la gente graba con sus celulares.

La picada viral

En cuanto al motociclista, sufrió múltiples fracturas en todo el cuerpo y fue derivado al Hospital Municipal. Según trascendió, se habría fracturado la clavícula y el húmero derecho, entre otras heridas.

Del lado del conductor, un hombre identificado como Rubén Comes (49), quedó detenido. Fue trasladado a una celda dentro de la Comisaría Primera de dicha ciudad costera y en la tarde del sábado habría declarado frente al fiscal del caso, Eduardo Elizarraga, titular de la UFI Nº 5 de Pinamar. La causa está caratulada como lesiones culposas”.

El hecho llamó la atención de las autoridades locales, puesto que Lucas Ventoso, secretario de Seguridad, aseguró que “no lo mató de casualidad” y que “la imprudencia y el manejo criminal en lugares privados y prohibidos”. Las picadas fueron históricamente un hecho perseguido por las autoridades.

 

Recordemos que “La Frontera” limita con el Partido de la Costa y tiene una extensión de unos siete kilómetros. Cuenta con una serie de médanos que han sido testigos de varios accidentes con cuatriciclos.

Además, los conductores solo tienen permitido circular por los carriles que son definidos como “seguros”, en donde la calzada ya fue previamente determinada por las autoridades. A pesar de esto, muchos no respetan estos límites y suelen ocurrir este tipo de situaciones, como maniobras riesgosas, darle el volante a menores de edad, vehículos sin patente y excesos pronunciados de velocidad.

Ver comentarios