Marcado aumento. Los nuevos valores de los alquileres de monoambientes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) marcaron en julio un incremento del 8,9% respecto de junio y un acumulado del 75% en los últimos doce meses, según un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Además, se informó que los aumentos mensuales fueron del 3,4% para los departamentos de dos ambientes y del 6,3% para los de tres ambientes, en tanto las subas interanuales fueron del 87,5% y 70%, respectivamente.

En tanto, la entidad dirigida por Andrés Asiaín advirtió que "el debate sobre la Ley de Alquileres en el Congreso de la Nación en el que un sector abogó fuertemente por mejorar las condiciones para los propietarios generó incentivos para 'esperar y ver', reduciendo la oferta de unidades".

Según planteó en su informe el centro de estudios: "Además, el contexto de aceleración inflacionaria suma incertidumbre a la hora de tener que fijar valores que van a regir durante 12 meses".



Al mismo tiempo, de acuerdo con el relevamiento de la entidad, la mediana de los monoambientes ofertados en la Ciudad de Buenos Aires es de $ 49.000 por mes.

Ppr último, el Índice para Contratos de Locación que publica diariamente el Banco Central y define las actualizaciones de los contratos muestra un incremento interanual de 58,2% al primer día hábil de julio y de 58,6% al 19 de julio, en tanto la inflación acumulada en los últimos doce meses fue del 64%.

Ver comentarios