El Plan Potenciar Trabajo tendrá en octubre un incremento, debido a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que estableció el Consejo del Salario para el próximo mes.

Así lo confirmó el Ministerio de Desarrrollo Social a través de un comunicado, en donde se destacó que "estas subas alcanzarán a alrededor de 1.100.000 trabajadoras y trabajadores" e impactarán "en programas tales como  Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, entre otros".

"Se definió por 32 votos a favor y ninguna abstención o voto en contra, un aumento del 16 por ciento sobre lo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos", resalta el comunicado.

La actualización fue confirmada luego de la reunión que presidió el pasado martes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, con el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que contó con la participación de representantes del sector sindical y empresario.

Potenciar Trabajo: ¿Cuánto se cobra en octubre?

La suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil impactará en el Potenciar Trabajo, ya que el monto que se otorga a los beneficiarios corresponde al 50% del valor total del SMVM.

El aumento acordado fue del 16%, sobre lo establecido en marzo y en tres tramos no acumulativos, que tuvo un primer incremento del 9% en septiembre y tendrá otro del 4% en octubre, por lo que el SMVM llegará a $32.000.

El aumento se completará con una suba del 3% en febrero del 2022, por lo que el incremento del salario mínimo llegará a $33.000.

De esta manera, con el salario fijado a partir del próximo mes en $32.000, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán en octubre $16.000, en tanto que en febrero del próximo año el monto se actualizará en $16.500.

El ministro de Desarrollo Social informó que por el momento la inscripción al programa se encuentra cerrada, pero se recomienda los datos personales en la página de ANSES.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos