El Ministerio de Turismo y Deportes oficializó este miércoles el lanzamiento del programa PreViaje 3, la iniciativa del Gobierno en busca de reactivar el sector e incentivar las "escapadas durante las temporadas medias y bajas".

Así lo informaron las fuentes oficiales a traves de un comunicado en el que precisaron que la novedad de la tercera edición de la medida radicará en la búsqueda del "fortalecimiento de la actividad en temporada baja", mediante el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional, equivalente al 50 por ciento del monto total de cada operación de paquetes de compra contemplados.

 

En esta oportunidad, los prestadores que pueden participar de PreViaje serán los inscriptos ante AFIP en alguno de los siguientes códigos de actividad que se detallan a continuación:

Servicios de agencias de viaje

Servicios de alojamiento

Servicios de transporte

Actividades complementarias de apoyo turístico

Alquiler de automóviles y otros bienes

Parques, museos y otros

De acuerdo a la actividad que desarrollen, las compras anticipadas generarán un beneficio por un monto de 100.000 pesos o por un monto total de hasta 5000 pesos por persona.

Cómo inscribirse al programa

Aquellos que pretendan solicitar los beneficios del programa PreViaje 2022, deberán contar con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), al igual que una identificación que se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

El único canal habilitado para solicitar el beneficio mediante la acreditación de las compras anticipadas, será el sitio web del programa PreViaje 2022, www.previaje.gob.ar.

 

"La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación MI ARGENTINA de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA", señala la normativa.

En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación.

Formas de pago

En esta edición, los servicios deberán ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia, debido a que no se aceptan compras en efectivo.

Las compras anticipadas contempladas en PreViaje 2022 se acreditarán mediante su respectivo comprobante, el que deberá consignar:

Nombre de él/la solicitante;

 

Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) / Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del mismo;

Descripción del servicio a ser prestado, con mención de las fechas y la/s localidad/es alcanzadas.

¿De cuánto es el crédito de devolución?

En su tercera edición, el programa PreViaje 2022 no generará beneficio alguno en aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a 1000 pesos, al tiempo que el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más operaciones, será de 10.000 pesos.

Ver comentarios