El turismo fue uno de los sectores de la industria que más sufrió durante la pandemia. Con la imposibilidad de viajar que reinó durante muchos meses, esa pata de la economía sufrió perdidas millonarias que todavía se intentan recuperar.

Tras la creación del programa PreViaje con el fin de contribuir a la reactivación económica del sector, la medida del gobierno nacional ayudó a que los números rojos sufrieran un alza que implicó un alivio para miles de empresas que se desempeñan en la actividad.

 

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció en los últimos días que habrá una tercera edición del PreViaje, lo que junto a los fines de semana largos que ya hubo y habrá en 2022 y las vacaciones de invierno, generan un impulso importante para el sector en cuanto a los ingresos. Sin embargo, no será la única instancia para alentar los viajes.

Con el mismo objetivo, se conoció el lanzamiento de la séptima edición del Travel Sale, que tendrá lugar entre el 22 y el 28 de agosto. La campaña pensada específicamente para el turismo, a diferencia de otras como el Cyber Monday o el Hot Sale, tendrá descuentos de entre el 40 y el 60 por ciento que podrán combinarse con el PreViaje 3.

Las ofertas serán comercializadas por agencias de viajes y contemplarán descuentos, además de financiación en cuotas, en todo tipo de servicios de asistencia al viajero, como paquetes, vuelos, hoteles, excursiones, traslados y alquiler de autos, entre otros.

Los descuentos en asistencia al viajero serán de entre 40 y 60%.

También, se ofrecerán promociones para viajes internacionales, pero sin la opción de pagar en cuotas, debido a la imposibilidad que tienen los proveedores desde diciembre para financiar servicios turísticos en el exterior.

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, aseguró que se está trabajando "para que esta séptima edición de Travel Sale sea particularmente potente" y acompañe la reactivación de la industria.

En la misma línea, Martín Romano, vocero de Travel Sale, coincidió con Hani en lo que puede ser una "edición histórica" y explicó que "será una oportunidad para quienes quieran viajar en temporada baja y anticiparse al verano con ofertas imperdible".

Desde la organización, las expectativas son muchas y prevén que la nueva edición, en la que esperan alrededor de 50 compañías participantes y un catálogo de hasta 1000 ofertas, será récord.

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