En el marco de la llegada de una nueva temporada de verano, hay gran expectativa en distintos de los puntos más elegidos del país a partir de la gran demanda de reservas que generó el programa PreViaje, que devuelve en crédito un 50% del gasto de consumo de distintos servicios turísticos realizados a través de una compra anticipada.

Cronica.com.ar realizó un relevamiento por algunos de los puntos más solicitados en Argentina y cuánto cuesta la reservación hotelera a los distintos rincones turísticos que ofrece el país, para poder tener en cuenta cuánto puede salir vacacionar.

Según lo informado por la plataforma Despegar, Bariloche figura como el destino que actualmente recibe una mayor demanda, con precios de vuelos que al día de hoy se presentan en un rango $56.000 ida y vuelta para dos pasajeros que quieran viajar durante el mes de enero.

 

 

En cuánto al precio de los hoteles, los valores estimados para el próximo verano se posicionan en $12.000 por noche en un hotel tres estrellas en la zona del centro de Bariloche para 2 personas, mientras que la tarifa sube a $15.000 para tres personas, con la inclusión del desayuno dentro de la propuesta.

De esta manera, se necesita contar para quedarse durante una semana completa para dos personas un total de $84.000, sin sumar los pasajes de avión, que llevan a un gasto total de $140.000 por siete días en esa ciudad, en donde se debe tener en cuenta que de viajar con PreViaje la mitad de la suma será devuelta y algunos hoteles más periféricos pueden ofrecer ofertas algo más económicas, que baja el gasto final a $70.000.

"Las expectativas que tenemos para este verano son muy buenas. Tenemos varios parámetros que nos indican que vamos a tener un excelente verano, como el Previaje, en donde somos el destino más elegido. Ya estamos casi con un 50% de reservas y la compañía Aerolíneas Argentinas anunció que vamos a tener 46 frecuencias semanales", sostuvo a cronica.com.ar Gastón Burlon, secretario de Turismo del municipio de San Carlos de Bariloche.

 

 

La temporada de verano en la Costa Atlántica se prepara también para recibir a un gran aluvión de turistas durante los próximos meses.

De acuerdo a los precios en hoteles, en enero un hotel tres estrellas con vista al mar baraja como precio para habitación dispuesta para dos personas de entre $7500 y $8700, en tanto que para tres personas el valor sube a poco más de $10.000.

Por su parte, un hotel 4 estrellas ofrece un precio que va desde $10.500 para una noche para dos personas, mientras que una habitación para tres personas sale $15.000 y el precio se eleva a $19.000 en el caso de una habitación para cuatro.

 

 

Además, el valor del pasaje de Aerolíneas Argentinas ida y vuelta para dos personas a Mar del Plata desde Buenos Aires se sitúa en $36.000 para enero, por lo cual de esta manera el gasto promedio para quienes vayan a un hotel tres estrellas subirá sumando viaje en avión llega a $88.000 sin el descuento de PreViaje, que lo baja a un gasto de $44.000 aproximado.

Por último, para viajar a la ciudad de Mendoza, los valores en el mes de enero se sitúan en alrededor de $4.500 para una habitación para dos personas hasta el mes de enero, ya que en febrero los precios pueden subir con la llegada de la temporada alta en esa provincia.

Con la suma del valor de los pasajes de avión ida y vuelta hacia la capital mendocina, el precio es de alrededor de $34.000 en estos momentos para reservar durante la primera semana de enero, por lo cual el gasto estimado sube a $65.500, sin contar el descuento.

Por M.C.

Ver comentarios