El Ministerio de Turismo trabaja en los últimos detalles para lanzar la tercera edición de Previaje, el programa impulsado por el Gobierno nacional que incentiva la industria turística a través de una devolución en crédito del 50% de lo gastado en pasajes, estadías, excursiones y traslados, entre otros.

Tras el éxito que significaron las dos ediciones anteriores, el ministro de Turismo Matías Lammens se prepara para que Previaje 3 se empiece a usar a partir de agosto, una diferencia clave de sus antecesores, que solo aplicaban para viajes entre noviembre y diciembre.

De esta manera, el programa comenzará durante la temporada media, algo que los trabajadores del sector le venían solicitando al Gobierno en los últimos meses.

 

El verano marcó un récord histórico en el turismo nacional, con casi 3 millones de argentinos que viajaron a diferentes puntos del país. Un fenómeno que se repitió en Semana Santa y que genera expectativa de cara a la próxima temporada.

El Gobierno tomó en consideración los picos de ocupación registrados y por eso anunció recientemente la implementación de un tercer Previaje que, al igual que las ediciones anteriores, permitirá acceder a un 50% de reintegro por lo gastado en pasajes y alojamiento, y se extiende a un 70% para los jubilados de PAMI. Este monto podrá ser destinado a un nuevo viaje o en consumos de diferentes rubros.

El comienzo del plan sería justo después de finalizadas las vacaciones de invierno, un modo de prolongar el incentivo a viajar durante las temporadas media y baja, no sólo en los centros turísticos, sino también en aquellas localidades menos visitadas para fomentar las industrias locales.

El monto de reintegro será del 50% gastado en servicios turísticos. Los jubilados del PAMI tendrán acceso a un 70% de reembolso.

Todo lo que hay que saber

Las ediciones anteriores del Previaje superaron las expectativas y generaron una alta demanda en hotelería, excursiones y pasajes. Por eso, se recomienda realizar la compra del servicio turístico de manera anticipada para conseguir lugar y poder obtener el reintegro.

Lo ideal es tener pensadas una o dos fechas posibles de viaje para poder reservar con rapidez, en especial durante las fechas más solicitadas y en los destinos más populares.

La página oficial exige a la hora de inscribirse el día exacto de salida y regreso, ya que eso define hasta cuándo se pueden cargar los comprobantes de compra y cuándo se puede comenzar a utilizar el crédito.

El reintegro se realizará a través de la billetera virtual BNA+ o mediante una tarjeta precargada del Banco Nación.

Para poder acceder a los de servicios de los prestadores, estos deben estar inscriptos previamente en el programa Previaje. Luego aparecerán en el listado de participantes en la web oficial para que las personas puedan elegir entre las diferentes opciones. Todo servicio contratado que no aparezca adherido en la página no servirá para obtener crédito.

Para convertirse en prestador, cualquier empresa o emprendedor debe estar inscripto ante la AFIP y contar con las habilitaciones correspondientes.

En lo que respecta al dinero, cabe destacar que en las ediciones anteriores había un mínimo de $10.000 para poder acceder al beneficio. Esto quiere decir que uno o más gastos debían superar ese monto. Todavía no fue confirmado si existirá un nuevo mínimo y/o de cuánto será.

En el caso de cumplir con todos los requisitos, el crédito será aprobado el día de inicio del viaje. Se podrá acceder al dinero a través de una tarjeta precargada del Banco Nación o mediante su billetera virtual (BNA+)

 

Ver comentarios