El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los primeros datos oficiales del Censo 2022 realizado el último miércoles. Según datos provisorios, la población del país es de 47.327.407 personas. 

"Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo", informó el Indec en una comunicación oficial.

Se trata de una proyección formulada en base a la información recogida en el operativo. El número preciso surgirá de la denominada "etapa de recuperación", que arrancó este jueves y se extenderá por una semana. En ella se relevarán todos aquellos hogares que no hayan sido visitados por los encuestadores.

Para ello se habilitó la casilla de correo electrónico censo@indec.gob.ar y la línea telefónica 0800 345 2022. Quienes no fueron entrevistados pueden informarlo a través de esas vías para recibir la visita antes del domingo: deben informar nombre y apellido, dirección, correo electrónico y teléfono celular de contacto.

Censo 2022: cómo se distribuye la población según el sexo

Asimismo, el Indec realizó una proyección de la distribución por sexo, la que tomó como punto de partida el Censo Digital, la modalidad que estuvo habilitada durante dos meses para que los ciudadanos pudieran adelantar las respuestas por Internet.

La novedad, de acuerdo a lo consignado por el Indec, es que algo más de 55 mil personas que no se referenció como varón ni como mujer. En los cuestionarios, el 47,05% se identificó como de sexo masculino, el 52,83% como femenino y el 0,12% como "ninguno de los anteriores".