Pumas sueltos en pleno Villa Gesell: suspendieron las clases y pidieron a la gente que no salga de sus casas
Al menos cuatro animales sorprendieron este jueves a los habitantes de la ciudad balnearia. Dos fueron recapturados. Personal de Flora y Fauna provincial y de la fundación Mundo Marino procuraba hacer lo mismo con el otro par de ejemplares que permanecía en la zona.
Aparentemente al escapar de un incendio de una reserva de la ciudad balnearia de Mar Chiquita, al menos cuatro pumas aterrorizaron este jueves a los habitantes de Villa Gesell, desplanzándose hasta por el centro de la localidad.
La situación, registrada por cámaras del Centro de Monitoreo municipal, puso en emergencia a las autoridades y, como primera medida, pidieron a la gente que procuraran no salir de sus casas. Además, se suspendieron las clases en algunos colegios. En las imágenes se ve cómo uno de los animales se desplaza con parsimonia frente a bares y otros locales.
La Municipalidad se comucó de manera urgente con la Dirección de Flora y Fauna bonaerense, y con la fundación Mundo Marino. Y, en un operativo de emergencia, pudieron recapturar a dos de los animales.
Estremecedores testimonios
"Estamos todos asustados. Aparecieron esta madrugada en el centro, en la 105", manifestó una empresaria hotelera local, llamada Romina, en diálogo con el canal Telefe.
Por su parte, otro habitante de Villa Gesell, contó que se sorprendió con que "cuatro patrulleros" recorrían la zona cuando llegó a trabajar en la mañana de este jueves a una verdulería ubicada en el cruce de 105 y 7, a tres cuadras de 105 y 3, intersección de pleno centro.
En tanto, otra pobladora, llamada Lurdes, contó: "Vivo en 110 y 6, donde agarraron al primer puma. Vivo con mi marido y mis hijos. Cuando los estaba llevando a la escuela, me enteré". Y agregó: "Mi nene más grande va a un colegio en 105 y 6 , donde suspendieron las clases".
La palabra oficial
A su turno, el secretario de Seguridad local, Mauricio Andersen, sostuvo que en el mediodía de este jueves restaba recapturar "una pareja de pumas", para luego precisar que las que ya se encontraron fueron "sus crías".
El funcionario, después, especificó: "Uno fue visto en la planta urbana y quedó registrado en las imágenes que tomó el Centro de Monitoreo; otro por el sector de la playa de la zona sur de Villa Gesell"
Por último, detalló que trabajaba en la ciudad balneria "personal de la Dirección de Flora y Fauna del Gobierno bonaerense, y de la fundación Mundo Marino".
Mirá el impactante video que muestra a un puma en el centro de Villa Gesell

