El Banco Ciudad anunció una subasta de inmuebles porteños sin herederos, organizada por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. El remate se llevará a cabo el 24 de mayo de manera online.

Son siete propiedades ubicadas en diferentes barrios de CABA y sus precios de venta estarán en pesos. Entre las unidades ofrecidas se encuentra una casa chorizo, un local comercial y un departamento que forma parte de un edificio histórico de la ciudad.

El próximo martes a partir de las 10 de la mañana saldrán a remate los inmuebles con una tarifa de base que irá desde 4 hasta los 36 millones de pesos.

Las propiedades que salen a remate por herencias vacantes se encuentran en los barrios de Boedo, Villa Crespo, Caballito, San Telmo, Congreso y Flores. Hay disponibles departamentos de dos y tres ambientes, casas, un PH para reciclar y también un local comercial en una galería.

Del remate se destaca una casa de 437 metros cuadrados con tres pisos a un valor base de $36.046.000, así como un departamento ubicado en un edificio histórico en la intersección de las calles Moreno y Solís, que forma parte de las propiedades protegidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por ser considerada patrimonio histórico. Esta vivienda se ofrecerá a partir de $ 16.080.000.

Desde el Banco Ciudad informaron que durante 2021 se vendieron en subasta por herencias vacantes 40 inmuebles, por un total de casi $393 millones. Según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública.

Del remate se destaca una casa de 437 metros cuadrados con tres pisos a un valor base de $36.046.000.

¿Cómo participar de la subasta?

Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de mayo a las 13 horas en la plataforma digital oficial. Allí se comparte el calendario de los remates mensuales que gestiona la entidad bancaria porteña, presentado por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.

La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble por el que se realizará la oferta y que 7 días hábiles posteriores a la subasta será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que no resulte ganadora. Además, los registrados deberán informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico.

El día del remate los participantes deberán formular sus ofertas a través del portal oficial del Banco Ciudad. Cada inscripto podrá realizar la cantidad de propuestas económicas que desee hasta finalizar con la subasta, aunque esta deberá ser de un monto no inferior a 10.000 pesos más que el último postor.

La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble por el que se realizará la oferta.

De resultar ganador, la persona recibirá un mail con la notificación de la adjudicación del lote. Dentro de las 48 horas hábiles posteriores deberá abonar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA. El saldo se pagará al momento de la escrituración.