Este martes, las Madres de Plaza de Mayo decidieron utilizar sus redes sociales para contar que les robaron dos tesoros y escrachar a los perpetradores. Según mostraron, dos delincuentes se llevaron dos camisetas firmadas por Diego Maradona que estaban en la sede la organización.

Las remeras estaban expuestas en el local ubicado en Hipólito Yrigoyen 1584, que permanecía abierto y sin vigilancia, salvo por las cámaras de seguridad que son las que dieron la pista sobre la desaparición.

"La casa de las Madres está abierta para todos, a veces también para los ladrones", se escucha en el video con la inconfundible voz de Hebe de Bonafini en el comienzo del video que dura casi cuatro minutos. “Seguro los conoce, son de su barrio. Siganlós”, pidió la presidenta de la institución y portavoz en la lucha por los derechos humanos.

"Nos robaron las camisetas firmadas por Diego Maradona, necesitamos tu ayuda si lo conocés o las ves, por favor comunicate al +54 9 11 4424-2185 o acercate a nuestra Sede, Hipólito Yrigoyen 1584", pidieron las madres a través de Twiiter.

¿Cuánto cuesta una camiseta firmada por Maradona?

Si cuando el astro argentino estaba vivo cada objeto que llevara su firma se convertía en un coleccionable apreciado, tras su muerte esto se multiplicó. Solo basta con entrar al sitio de ventas MercadoLibre para apreciar las cifras estratosféricas en las que se venden las camisetas del "10".

Hasta 30 millones de pesos es el precio estratosférico por el que venden una camiseta de Maradona en MercadoLibre.

Un vendedor ofrece una de la Selección Argentina en 30 millones de pesos y aclara que "No tiene certificación de firma, pero se puede peritar si lo desean". Otro vende una a 5 millones de pesos con el plus de que fue firmada por varios jugadores más. "Las firmaron en vuelo Charter de Aerolíneas Argentinas con Diego de DT a Venezuela, mi pareja fue comisario de abordo de ése vuelo", aclaró.

La película que predijo el robo de la camiseta de Maradona

Tras la muerte del exjugador, comenzaron a surgir diversos proyectos documentales y de ficción tomando como punto de partida alguno de los aspectos de su vida. Paradójicamente, Marcos Osorio, Ramiro Navarro y Ángel Zambrano están trabajando en “La casaca de D10s” una película cuyo guion se basa en tres amigos planeando robar una camiseta de Maradona.

Ramiro Navarro es uno de los cineastas detrás de 'La casaca de D10s'
Ramiro Navarro es uno de los cineastas detrás de "La casaca de D10s" (Instagram).

En este caso, no se trata de cualquier camiseta sino la que Diego utiliza para hacer el gol de "La mano de Dios" y la prenda está exhibida en un museo inglés y los tres se lanzan en su búsqueda creyendo que se trata de una maldición para que la Argentina no pueda volver a ganar una Copa del Mundo. Se espera que el largometraje sea estrenado en el 2022.