Una vivienda de tres plantas se derrumbó en Rosario y rescatistas trabajan para dar con un hombre que quedó atrapado bajo los escombros. Van a comenzar a trabajar con máquinas por el riesgo a más derrumbes. 

"En la madrugada de hoy, alrededor de las 2, fueron rescatados con vida a dos de los tres hombres que se encontraban en la vivienda cuando se derrumbó", dijo a la prensa el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner.


Los equipos de rescate procuran dar con una tercera persona que se encontraba en el interior de la casa al momento del derrumbe.

"Se trata del hijo del dueño de la vivienda, un hombre de unos 52 años. Otras dos personas, el dueño y un inquilino que vivía en la planta alta fueron rescatados y se encuentran bien", aseguró el funcionario.

El episodio se registró ayer a la tarde, alrededor de las 19, en un casa ubicada sobre las calles Superí 200 y Álvarez Thomas de la zona norte de Rosario.

La vivienda de tres plantas está construida sobre las barrancas del río Paraná, ubicada frente a la plaza Santos Dumont.



Poco después llegó el operativo de rescate integrado por bomberos zapadores de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, bomberos voluntarios y de Defensa Civil, entre otros.

Los rescatistas, que esta mañana continuaban con las tareas de despeje de escombros que comenzaron anoche, trabajan contrarreloj para encontrar con vida al hombre atrapado.

Testigos señalaron que la estructura de la planta baja estaba firme y se habrían caído los pisos superiores de la casa.

 

Ver comentarios