En las últimas horas, se conoció la noticia que un joven se subió a un avión de la aerolínea aérea boliviana "Amaszonas" con un bolso con una esvástica. ¿Cómo respondió la empresa?

 

El hecho tuvo lugar el pasado 21 de enero y generó las quejas de otros pasajeros, que reclamaron que se retirara la bolsa con el símbolo que representa a la Alemania nazi.

El bolso del joven que generó polémica entre los pasajeros.

La intervención de los asistentes de la empresa aérea primero amagó con dejar en tierra al grupo de viajeros que llevaba la cruza nazi, pero luego de varios minutos solo se limitó a pedirle el joven que “ocultara” el bolso, para evitar que la situación escalara.

La respuesta de la aerolínea

Al conocerse el hecho en redes sociales, desde la cuenta de atención al cliente de la línea aérea, banalizaron la gravedad del episodio. “¿Dónde están los Malditos Bastardos cuando se les necesita?”, publicaron, con una imagen de la reconocida película de Quentin Tarantino.

Los Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Wiesenthal, doctores Shimon Samuels y Ariel Gelblung respectivamente, elevaron una protesta a IATA (International Air Transport Association), con copias a la línea aérea.

“No solo es inaceptable el comportamiento de la aerolínea al abordar el vuelo, sino que es reprochable su comportamiento posterior", dijeron.

 

En tanto que denunciaron: "A los malos tratos a los antinazis a bordo se suma la burla por parte de la dirección de la aerolínea. Amaszonas debe cancelar su licencia y poner una advertencia a IATA”

Ver comentarios