El Sistema Único de Boleto Electrónico crece cada vez más. Desde que fue creado en el año 2011, ya son casi 14 millones de usuarios los que poseen la Tarjeta SUBE, distribuidos en alrededor de 60 localidades de todo el país.

Además, en el último tiempo se hizo algo dificultoso conseguir la tarjeta plástica debido a la vuelta de la presencialidad en varios ámbitos, por lo que, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se habilitaron más puntos de venta, para solucionar el problema de la demanda.

Sin embargo, se sumó otro problema. Tan es así que, en las últimas horas, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) adelantó que, a partir de mañana, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en las que no se recargará la Tarjeta SUBE en kioscos de todo el país.

 

Desde la organización, que representa a más de 100 mil comercios a lo largo y ancho de la Argentina, aseguraron que "hoy, cargar sube es perder plata para el kiosquero" y exigieron, mediante un comunicado, que haya un "margen digno de ganancias para todas las familias kiosqueras del país".

Asimismo, pidieron "que se termine la especulación con las tarjetas" para que haya un valor único en todo el país. Vale destacar que los kioscos obtienen una comisión de apenas el 0,5 por ciento por realizar la carga de SUBE, por lo que, según explicaron desde UKRA, ese porcentaje no sería suficiente para cubrir los costos que implica prestar el servicio.

El paro en los kioscos durará hasta el jueves, inclusive.

Además, los kiosqueros no pueden agregar un costo adicional porque eso implicaría una modificación en el precio final del transporte público. En ese sentido, señalaron que hay "una falta de respuestas del Estado nacional" debido a que desde el Ministerio de Transporte de la Nación no se prestó atención al planteo de tener "un diálogo abierto en busca de una solución a la problemática".

La medida de fuerza comenzará en las primeras horas del martes y finalizará a las 00:00 del viernes.

Ver comentarios