Facundo Orcoyen es un nene marplatense de 11 años que padece de leucemia y necesita de un costoso medicamente mientras espera el transplante de corazón en el Hospital Garrahan de Capital Federal, donde se encuentra internado.

Para ello, familiares, amigos y compañeros del colegio organizaron una movilizadora colecta para reunir esos fondos y crearon por Facebook, "Todos por Facu", donde buscan viralizar la colecta solidaria.

 

Debido a las complicaciones de salud, producto de la quimioterapia, desde abril del 2021 que  pasa la mayor parte del tiempo internado en el centro de salud porteño.

En diálogo con cronica.com, el tio del menor Marcelo Orcoyen contó que "el es de Mar del Plata, pero está en el Garrahan desde el 2020 por que se le detectó una de las leucemias más agresivas que le provocó una miocarditis grave".

 

Un flyer de la campaña solidaria para ayudar a Facundo.

"Todo lo que fue el tratamiento, con la quimioterapia inclusive y un transplante de médula, fue muy duro para Facu, que está esperando que se cumpla un año de esa operación que se le hizo en 2021 para que se le transplante el corazón", señaló a este medio.

Según relató, el medicamento que necesita es traído de Estados Unidos y cuesta 2 millones de pesos, de los cuales, 1.500.000 son donados por el Incucai. Sin embargo, el resto tiene que ser solventado por la familia del chico.

 

"Nosotros tenemos que juntar los otros 500 mil pesos, por eso la escuela donde iba Facu y la familia hace la campaña para juntar el dinero que falta", explicó Marcelo.

Para ayudar a Facundo, se puede colaborar a través de la página web “Cafecito”, que con solo $100 se aportan fondos para comprar el medicamento o a través de la siguiente cuenta bancaria:  Orcoyen Sergio Alejandro CBU 0110148130014815078401 Alias: MAYO AZAR FAROLA.

 

Además, la familia dispuso una movida solidaria para aquellos argentinos o extranjeros que viven en otros países, a hacerla con 50 dólares a la siguiente web

Ver comentarios