Este jueves volvió a circular una información que alegró a más de un argentino. ¿Qué pasó? El Banco Central de la República Argentina (BCRA) que continúa en circulación una partida de billetes de $200, emitidos en 2016.

Lo que tiene de particular esta serie de billetes es un error en su impresión, que logra que su valor ascienda a los $100.000. Estos particulares ejemplares son los característicos "billetes azules" que tienen una ballena franca austral y presentan el número de serie cortado.

Billete 200
El Central que continúa en circulación una partida de billetes de $200, emitidos en 2016.

Los caracteres, incluso, son prácticamente ilegibles. ¿El motivo? Debido a la impresión cortó más de la mitad de cada uno de ellos. Es más, el código alfanumérica va de menor a mayor, en la escala de tamaño. Es por esto que alguno de los caracteres se pueden leer más que otros. Si bien en la cara del billete de $200 parece estar todo normal, su contracara lleva el inusual error.

Este particular detalle hizo que los especialistas en numismática y, en particular, los coleccionistas apasionados por estos eventos, pongan el ojo en la lupa y se pongan en búsqueda de cada uno de estos billetes. Tal fue el furor entre los usuarios por obtener estos “papeles mal impresos” que las búsquedas sobre estos infrecuentes billetes.

Ver comentarios