Un terrible choque tuvo lugar en Palermo, cuando un taxista sufrió un accidente cardiovascular (ACV) y lamentablemente atropelló a tres turistas francesas. El hecho ocurrió durante el mediodía del sábado, en las cercanías del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto las extranjeras como el conductor fueron trasladados a un hospital de la zona.

Según trascendió, cuando el hombre perdió el control del vehículo debido a su descompensación, se llevó puestas a cinco personas. En concreto, las tres mencionadas turistas sufrieron politraumatismos y una de ellas sufrió una fractura.  Todo sucedió muy rápido en la esquina entre la avenida Santa Fe y Armenia.

A su vez, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dos de ellas se encuentran en grave estado. Una joven de 23 años presenta una fractura de cráneo con hemorragia interna, además de politraumatismo en el hombro izquierdo, por lo que es la única cuya vida lamentablemente corre peligro.

El hecho tuvo lugar durante el mediodía del sábado, en el cruce entre la avenida Santa Fe y la calle Armenia.

Por su parte, una compañera suya de 25 años sufrió un fuerte golpe en la frente, sumado a una fractura en la pelvis. La tercera en cuestión, también de 23 años, sufrió diversos golpes en los hombros.

Las autoridades intervinieron rápidamente y trasladaron de urgencia al chofer al Hospital Rivadavia, quien quedó tendido en el piso. También hicieron lo propio con las turistas, que ingresaron a otro centro de salud. “[El taxista] habrá perdido la dirección. Algo pasó, porque no pudo frenar”, indicó una testigo en una de las grabaciones.

En cuanto al vehículo, sufrió importantes daños importantes en el parabrisas, mientras que otros autos linderos sufrieron daños colaterales.

Por el hecho interviene la fiscalía del Área de Flagrancia Norte, que dispuso actuaciones por “lesiones”.

 

Por más extraño que parezca, un hecho similar tuvo lugar hace casi 10 años y en la misma avenida. En aquella oportunidad, un taxista perdió el control del vehículo y atropello a una joven de 22 años.

Curiosamente, el conductor también sufrió un problema de salud al volante, en ese caso un cuadro de hipoglucemia, provocado por su diabetes.

En ese caso, y como la joven lamentablemente falleció producto del impacto, la Justicia consideró que se trataba de un delito doloso y acusó al hombre de homicidio.



 

Ver comentarios