Un caso generó indignación en la provincia de Chubut. Un hombre llevó a una anciana de 90 años en sus hombros hasta un hospital después de que los organismos oficiales no llegaron a asistir a la jubilada por las intensas nevadas. El clip del sujeto llevando a la mujer a upa se viralizó en las redes y generó repudio.

El hecho ocurrió en el barrio Ceferino, en Esquel. En los últimos días en esa zona se registró una gran cantidad de caída de nieve y las heladas. Eso perjudicó seriamente la labor de los distintos servicios de emergencias de la localidad. 

En este caso, un jubilada de 90 años tuvo una complicación de salud y los vecinos de la mujer llamaron a los organismos pero no obtuvieron respuesta al pedido de ayuda. Esto fue lo que motivó al sujeto a no seguir esperando y trasladarla por sus propios medios hasta el hospital Zonal Esquel.

En el vídeo, que fue grabado por otro vecino, se lo ve al hombre caminando por las calles del barrio Ceferino con la mujer en brazos. “Llamamos a los Bomberos, a la Policía y a Defensa Civil. Nadie sube a buscar a la abuela que está gravísima”, aseguró el vecino solidario y agregó: “La llevo en brazos para poder salvarla, porque está gravísima”.

Según confirmó la periodista Julieta Morales, la mujer fue asistida de urgencia en la guardia del hospital y se encuentra estable. "El Director del Hospital Esquel confirmó que la abuela fue atendida en la guardia. Se le hicieron todos los examenes, esta internada en Clinica Medica en buen estado general", indicó Morales, quien reveló que la abuela tiene 90 años y vive sola.

El clip se viralizó en las redes sociales y generó un debate entre los usuarios. Sobre todo se cuestionó la salud de esta mujer de 90 años hubiese empereorado sino era ayudada a tiempo por el vecino, quien fue identificado como Cayupan. 

 

Por último, el municipio reconoció que está trabajando para mejorar el estado general de las calles en los distintos sectores de la ciudad. Sin embargo, cabe destacar que al registrarse bajas temperaturas que congelan la calzada, las máquinas no pueden operar correctamente.

Por ello, y hasta tanto el clima permita trabajar, recomiendan el uso de cadenas para transitar en las zonas altas de la ciudad. Asimismo, se le recuerda a los vecinos que no es posible descongelar calles y veredas con sal, debido a que la misma destruye el cemento en poco tiempo.

Ver comentarios