Inundaciones en Concordia: empezó a bajar el nivel del río Uruguay, ¿cuántas personas permanecen evacuadas?
El agua descendió 70 centímetros, de acuerdo al último parte publicado por la Municipalidad. Desde la Comuna, se estimó que el retroceso se profundizará en los próximos días. Todos los detalles, en la nota.
El nivel del agua comenzó a bajar el fin de semana en Concordia , la ciudad entrerriana más complicada por las inundaciones tras la crecida del río Uruguay.
Este lunes, el descenso ya era de 70 centímetros, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad local en su última parte.
“ Desde el área de Hidrología de Salto Grande se informó que, hasta la hora 15 del día lunes 20 de mayo, la cota máxima en el Puerto de Concordia no superará los 13 metros (después de haber llegado a las 13,70) ”, comunicaron en la cuenta de Facebook del intendente de la ciudad entrerriana, Francisco Azcué .
Además, estimaron que “ el nivel del río (Uruguay) continuará descendiendo durante los próximos días ”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó en su sitio web lluvias para este martes en Concordia, que se extenderían hasta la mañana del viernes, pero no agravarían la situación debido a que no serían incesantes.
La situacion de los evacuadosEn un comunicado de la Municipalidad, se informó que permanecían evacuadas este lunes 579 personas : unas 170 familias; de las cuales 113 estaban alojadas en domicilios particulares, 9 en el refugio de Carretera de la Cruz, 20 en el Regimiento local, 5 en Villa Adela, 14 donde funciona el Programa Materno Infantil de la Nación (PROMIN) y 9 en la ex Bagley. .
El descenso del agua comenzó a liberar algunas zonas y, este lunes, empezará a organizarse el regreso a los hogares de las personas afectadas , informaron fuentes municipales al diario local Análisis.

